aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paulina Flores, va por México

Alejandra Mendoza| El Universal
Martes 23 de septiembre de 2003

Sitios Relacionados:

Con 1.78 de estatura, figura perfecta y cabello oscuro, está en camino de ser la gran imagen del modelaje en el país

El viernes pasado, Paulina llamó la atención en la aeronave que la traía de regreso a México, luego de asistir a la Fashion Week en Nueva York, donde echó un ojo a las tendencias de la moda y el otro a las "divas" que participaron en los desfiles, como Karolina Kourkova y Naomi Campbell, entre otras. Es importante ver cómo se viste la competencia, ¿verdad?

Su elevada estatura, su atuendo a la última, sus movimientos felinos fueron registrados por la pupila atenta de los pasajeros.

A sus 23 años, Paulina es hoy una de las pocas modelos nacionales con cualidades para aspirar a hablarse de tú con quienes acaparan la escena internacional de la moda.

¿Cómo puede una mujer guapa emprender en sólo tres años el camino hacia el éxito y la fama?

Paulina Flores nos lo cuenta: "A los 15 años me invitaron en Culiacán, Sinaloa, a participar en un desfile de modas. Me sentí muy bien, pero nunca pensé en dejar los estudios para dedicarme a modelar. A los 20 años (en el 2000) cursaba el tercer semestre de Contabilidad y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey (no presumo, pero mi promedio era de 9.6), cuando algunos conocidos me animaron a inscribirme en el concurso para elegir a la reina de belleza de Sinaloa. Lo comenté con mis papás (José Armando Flores y Nora Paulina Arias) y ellos me apoyaron de manera incondicional.

"Tras ganar el título viajé a la ciudad de México, donde ahora radico, para tomar parte en el concurso nacional Nuestra Belleza México. Mis papás venían a verme con frecuencia y si no me telefoneaban. Eso fue muy importante para mí."

Como finalista, Paulina se ganó su boleto a Londres, para competir en Miss Mundo. Antes se dio de baja en el Tecnológico, "porque el que mucho abarca poco aprieta", señala. Y aunque la representante de la India ganó la corona, Paulina hizo muchas amigas allá, porque es simpática y extrovertida.



ASPIRA A SER UNA ?TOP MODEL? INTERNACIONAL

Aunque todavía las rubias como Claudia Schiffer y Valeria Maza dominan la pasarela, las modelos de tipo latino comienzan a estar a la alza. Paulina Flores ya ha desfilado en Milán y en Miami. Ha hecho lucir las creaciones de Prada, Dolce&Gabbana, Armani, Diesel, ropa clásica en unos casos y ultramoderna en otros. ¿El secreto de la mexicana? Personalidad y estilo, además de tener la madurez necesaria para no dejarse llevar por el falso esplendor de la fama, las fiestas de horario indefinido, los galanes de palabra fácil.

Paulina pertenece a la agencia de modelos de Óscar Contempo y este hombre cuida bien a su elenco. Prima de Jacqueline Bracamontes, Paulina no tarda en seguir los pasos de otras compatriotas que ya son figuras internacionales: Elsa Benítez y Liliana Domínguez. Lo único malo es que entonces, se irá de México. Y eso lo lamentará más que nadie su novio, Javier Cervantes, a quien conoció hace cuatro meses en un bar de la ciudad de México.



PERSONALIDAD

Es la imagen de las jóvenes de hoy, autosuficientes, desenvueltas y seguras de sí.

Se aplica sólo el maquillaje justo para resaltar las facciones: corrector, delineador y brillo para la boca y polvo facial. Se delinea los ojos con lápiz café.

Las cremas que utiliza son: una especial de día y otra de noche. En el cuerpo se aplica crema hidratante con olor a lavanda.

Le encanta la minifalda y los zapatos de tacón muy alto.

Hace caminata, escaladora y bicicleta tres veces a la semana.

Cuida escrupulosamente lo que come para no subir de peso.

Evita desvelarse.

Es muy disciplinada.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0