aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campaña llama a no juzgar a mujeres por su escote o falda

GDA/El Pais/Uruguay| El Universal
10:23Martes 24 de marzo de 2015
Las fotografas que buscan llamar la atencin sobre el prejuicio que se aplica en la clasificacin d

INTENCIÓN. Las fotografías que buscan llamar la atención sobre el prejuicio que se aplica en la clasificación de las mujeres, son elocuentes. (Foto: Tomadas de Twiter )

"Don't Measure A Woman's Worth By Her Clothes" (No valores a la mujer por su ropa), es una iniciativa que se ha vuelto viral en redes sociales

Estudiantes de la organización Miami Ad School Hamburg crearon una campaña titulada: ‘No midas el valor de una mujer por su ropa', en la que se ve como una regla mide a las mujeres por el alto de sus tacones, el largo de su falda o lo profundo de su escote.

Con las leyendas santa, pasada de moda, aburrida, provocadora, descarada, lo va pidiendo y hasta prostituta, la campaña intenta mostrar cómo se juzga a las mujeres por cómo se visten.




La campaña que lleva como nombre "Don't Measure A Woman's Worth By Her Clothes" ('No valores a la mujer por su ropa'), ha revolucionado las redes sociales desde su aparición por la contundencia de sus imágenes y su mensaje directo.

Aunque la campaña ha sido todo un éxito, la autoría de los carteles también está siendo motivo de polémica. Si bien el anuncio ha sido atribuido a la organización Terre de Femmes, desde el grupo se ha advertido que no tienen nada que ver con la campaña aunque felicitaron la iniciativa.

Algunos medios como Huffington Post atribuyeron la idea a la estudiante de publicidad Theresa Wlokka, aunque el diario afirma que su autora podría haberse 'inspirado' en otro proyecto similar del 2013.

Por ahora, el proyecto ya está dándole la vuelta al mundo y su principal objetivo es acabar con la discriminación a las mujeres por el tipo de ropa que usan. 


 

rad 

 

 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0