aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentaron Luis Almeida, 30 años de diseño gráfico 70-00

El Universal
Lunes 18 de diciembre de 2000

Calidad y claridad son las palabras que definen de manera certera el libro Luis Almeida, 30 años de diseño gráfico 1970-2000 , donde el autor hace una reseña de su vida profesional.

En el libro, presentado en el Museo Rufino Tamayo, desarrolla aspectos teóricos trascendentes en el trabajo del diseño, así como ilustra sus trabajos más valiosos a lo largo de 30 años.

Luis Ignacio Almeida Herrera, arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México, es considerado como uno de los mejores diseñadores gráficos de México, no sólo por su envidiable trayectoria, sino por su compromiso con la educación.

Con este libro demuestra ese compromiso, tratando de enseñar y aconsejar a los futuros diseñadores el esfuerzo que requiere ejercer dicha profesión.

El libro consta de 87 páginas en las que el autor, haciendo gala de su talento como un ?artista de la imagen?, resume sus experiencias en carteles, portadas, emblemas, logotipos, cabezales, interiores e informes.

El libro expone clara y sencillamente las etapas por las que ha pasado el diseñador, su afán por obtener un diseño funcional y estético y el amor que siente por la profesión.

Luis Almeida define al diseñador como una figura que maneja los contenidos de otros, diciendo: ?El artista piensa en sí mismo, el diseñador piensa por los demás?.

Almeida piensa que la belleza o el horror que provoque algún diseño sólo puede entenderse en función de su contenido, por lo que estas apreciaciones ?son muy relativas?.

Almeida tiene en su haber grandes reconocimientos, entre los que destacan: Premio Nacional de Arte Editorial, Premio de la Confederación Latinoamericana de las Artes Gráficas y el nombramiento de miembro curricular y perito en Diseño del Colegio de Diseñadores Industriales y Gráficos de México.

?Hagamos de nuestra participación profesional una actuación honesta, objetiva, capacitada y ética, eso hará, con el tiempo, que la sociedad nos reconozca y nos aproveche?, puntualizó Luis. (JAF )



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0