aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La isla de La Roqueta recibe certificado de playa limpia

Redacción| El Universal
Martes 18 de junio de 2013

ACAPULCO

La isla La Roqueta de este puerto recibió el certificado de Playa limpia, informó Guillermo Wulff y Kerber, coordinador del Programa de Certificación de Playas.

Dijo que esta playa emblemática de Acapulco cumple con los requisitos de la Norma Mexicana sobre sustentabilidad de calidad de playas a nivel internacional.

Dijo que esta medida es para reducir los riesgos a la salud, elevar la competitividad de los destinos turísticos, e incrementar los visitantes.

Wulff Kerber recordó que se cumplieron con los requerimientos estipulados en la norma, por el apoyo del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y los representantes de los tres niveles de gobierno.

Además, fue determinante la labor de los habitantes de la isla, expuso y mencionó que los fondos fueron aportados, de manera conjunta, al 50% entre el gobierno del estado y la Comisión Nacional del Agua.

Refirió que la norma de calidad de playas (Norma Mexicana NMX- AA-120-SCFI-2006), es muy compleja y rigurosa, así como los lineamientos estipulados por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación AC.

La isla de La Roqueta es una de las emblemáticas del puerto de Acapulco, y se ubica en el canal donde están también las playas de Caleta y Caletilla, donde inició el Acapulco tradicional, recordó.

Y aseguró que con la certificación se concluye una etapa de un proceso que, a partir de ahora, va a durar dos años, que es el termino de las certificaciones.

Durante ese lapso, consideró, es fundamental el apoyo de los visitantes que acuden a esas playas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0