aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cereso de Chihuahua obtiene certificación

Redacción| El Universal
Martes 29 de enero de 2013
Cereso de Chihuahua obtiene certificacin

RECONOCIMIENTO. El gobernador César Duarte recibió el certificado durante una ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones en la ciudad de Texas, EU. (Foto: )


El Centro de Readaptación Social (Cereso) número uno de Chihuahua obtuvo de la Asociación Americana de Correccionales (ACA, por sus siglas en inglés) la certificación como el primer centro penitenciario en América Latina con un alto estándar de operación y programas de rehabilitación.

Dicha calificación sólo la poseen el 20% de todas las cárceles en los Estados Unidos.

Durante una ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones en la ciudad de Texas, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, expresó el compromiso de su gobierno de llevar a cabo una política penitenciaria integral.

En el mismo sentido, Duarte Jáquez anunció que ahora se llevará esta misma política penitenciaria a los demás centros de readaptación de la entidad chihuahuense.

La certificación fue posible, luego de cuatro meses de trabajo por parte de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas; al cumplir los 38 lineamientos que se solicitaron para alcanzar este nivel.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0