aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Persisten casos de dengue en Guerrero

Adriana Covarrubias / Corresponsal| El Universal
Lunes 22 de octubre de 2012
La Organización Panamericana de la Salud en México advirtió que 2013 será un año fuerte en cuanto a casos de dengue y se tendrán que redoblar esfuerzos porque los casos a nivel nacional se incrementarán

ACAPULCO. A pesar de que los casos de dengue van a la baja, a nivel nacional Guerrero ocupa el quinto lugar y, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud local, en lo que va del año se tiene un registro de 3 mil 176 pacientes enfermos de dengue hemorrágico y clásico, y cinco decesos.

El secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, informó que la Organización Panamericana de la Salud en México advirtió que 2013 será un año fuerte en cuanto a casos de dengue y se tendrán que redoblar esfuerzos porque los casos a nivel nacional se incrementarán, debido a los cambios climáticos y a que los moscos se van haciendo resistentes al insecticida.

Dio a conocer que a nivel nacional existen 100 mil casos de dengue y Guerrero ocupa el quinto lugar nacional, con 3 mil 176 pacientes con esta enfermedad y cinco decesos.

La zona norte del estado ocupa el primer lugar y el municipio de Iguala tiene un registro de más de 900 casos, mientras que Acapulco está en la segunda posición con 926 y el laboratorio estatal de Salud analiza el deceso de un joven para corroborar si murió por dengue hemorrágico.

“Vamos dos a uno en casos de dengue hemorrágico, estamos a la baja en dengue. El mosco se ha vuelto resistente al insecticida y estamos usando uno nuevo”.

Lázaro Mazón dio a conocer que se redoblaron las acciones de combate al dengue y se contrataron 120 personas más para realizar la abatización y la fumigación, además de que están llegando más recursos.

También informó que en Guerrero circula el serotipo 4, que es semejante al dengue clásico y se encuentra en la Costa Grande, pero solamente se ha presentado un caso y no habido necesidad de implementar un cerco sanitario, debido a que no es peligroso, como el hemorrágico.

Pidió la participación de la población en el combate al dengue, ya que 70% de la limpieza (charcos en casa) es responsabilidad de la ciudadanía y 30% corresponde a la Secretaría de Salud.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0