aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Veracruz busca reforzar lazos con EU

Redacción| El Universal
Lunes 22 de octubre de 2012
Veracruz busca reforzar lazos con EU

ENCUENTRO. El gobernador Javier Duarte se reunió con editores de medios impresos de habla hispana en EU. (Foto: )

El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa externó su confianza en que el nuevo gobierno federal impulsará la vinculación con EU y ello beneficiará a las entidades

SAN DIEGO, California.— En México sería positivo reforzar la agenda bilateral con Estados Unidos, en temas que involucran a las administraciones estatales como los acuerdos comerciales y la migración, expresó el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Además, en la reunión con editores de medios impresos de habla hispana, el mandatario externó su confianza en que el nuevo gobierno federal impulsará la vinculación con EU y ello beneficiará a las entidades.

Duarte de Ochoa habló de la importancia y la aportación que hace la comunidad latina en el desarrollo de la vecina nación. “Los latinos son sin duda buena parte del motor de este país. La comunidad mexicana, entre la que destacan los veracruzanos, aportan su trabajo diario y empeño para engrandecer a Estados Unidos”, comentó.

Sin embargo, consideró indispensable ampliar las relaciones comerciales mediante la revisión del acuerdo trilateral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, además de revisar la agenda migratoria, que es un tema siempre vigente entre ambas naciones.

Como el 1 de diciembre del año en curso habrá cambio de administración en el gobierno federal, Duarte de Ochoa no descartó que con la llegada del nuevo gobierno se refrendarán y fortalecerán las relaciones entre ambos países.

“Ello debe beneficiar a los estados que tenemos en Estados Unidos a uno de los principales socios comerciales, además de los millones de mexicanos provenientes de todo el país que residen en esta nación”, expuso el mandatario.

Dijo que como latino está orgulloso de la gran fuerza de esta comunidad que “en la Unión Americana se ha abierto paso a base de trabajo y esfuerzo, y hoy representa un sector fundamental para el desarrollo de este país”.

También, consideró que se debe estrechar la cooperación en materia de combate a la delincuencia organizada y subrayó que la gran lucha que está dando México para recuperar la paz y la armonía requiere de ampliar las políticas conjuntas que, en este tema, tienen ambas naciones, con respeto absoluto a lo que marcan las leyes de cada país.

Los mexicanos y los veracruzanos en consecuencia, agregó, hemos vivido situaciones inéditas en donde la sociedad se ha visto agraviada por el actuar violento de grupos delictivos. “Ciudadanos, empresas, medios de comunicación, convertidos en objeto de interés, han sufrido la agresión de criminales, acciones que han sido combatidas con todo el peso de la ley”, mencionó.

Y refrendó su posición de mantener la vigencia del Estado de derecho por encima de cualquier interés, y de tomar las acciones necesarias para proteger a los ciudadanos de la acción de grupos criminales.

“Estamos cumpliendo con nuestro deber público, estamos atendiendo con éxito el tema de la seguridad, y seguiremos actuando para asegurar el derecho de los veracruzanos a vivir en paz”, aseveró.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0