aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Querétaro, entre las 5 urbes con mayor calidad de vida

Marittza Navarro EL UNIVERSAL Querétaro| El Universal
Viernes 28 de septiembre de 2012

QUERÉTARO. El presidente del consejo consultivo de la Sociedad de Arquitectos Valuadores, Juan Ramón Gurrola, colocó a la ciudad capital como una de las que cuenta con mayor calidad de vida en el país, durante el séptimo congreso nacional de valuadores inaugurado en el Centro de Congresos del estado.

La ubicó entre las cinco ciudades más importantes, dadas sus condiciones de seguridad, infraestructura y tipo de empleo; sin embargo, estas condiciones no han sido factor para que el precio promedio de la vivienda aumente más allá de tres puntos porcentuales, indicó.

“Considero que Querétaro está dentro de las cinco ciudades más importantes del país, tiene una calidad de vida parecida a la que tiene Guanajuato; en crecimiento, es un reto que está enfrentando de una forma importante”, dijo.

El consejo nacional informó que Querétaro se posiciona como la quinta ciudad con mejor calidad de vida, pero también como uno de los cinco estados con más demanda de vivienda.

De acuerdo con datos de la secretaría de Desarrollo Sustentable, en promedio llegan al día 40 familias para instalarse en la entidad.

Juan Ramón Gurrola, informó que en ciudades del norte, hay complejos habitacionales que se “han vaciado” por las condiciones de inseguridad de los estados, “hay casas del Infonavit que se han quedado vacías porque la gente se va a otros lugares a vivir”.

Mencionaron los expositores otros indicadores, además de los económicos y de corte turístico, colocan a la ciudad de Querétaro entre las cinco con mayor calidad de vida.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0