aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coahuila: cae una supuesta narcojefa

Corresponsales| El Universal
Viernes 28 de septiembre de 2012
Coahuila: cae una supuesta narcojefa

BÚSQUEDA. Tras la fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras, en Coahuila, las autoridades estatales consideran que varios prófugos se encuentran ocultos en la Sierra de Arteaga. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Gobernador niega que Piedras Negras “esté en estado de sitio”

Luego de la fuga masiva de 131 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras, Coahuila, ocurrida el pasado 17 de septiembre, los hechos de violencia en esa entidad continúan. Ayer, seis hombres armados se enfrentaron contra elementos policiales detrás del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Tras los disparos, agentes estatales de las policías Investigadora y Operativa arrestaron a tres presuntos delincuentes, dos hombres y una mujer, quien fue identificada por la SSP como La Tía, una de las líderes del cártel del Golfo, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis Morán Delgado.

Aclaró que no fue un ataque directo a la sede de la SSP en Coahuila, sino un enfrentamiento entre las fuerzas estatales y maleantes, donde no hubo muertos ni heridos.

El hecho inició en la colonia Postal Cerritos cuando comenzó una persecución que culminó en el Centro Metropolitano, detrás de la SSP.

De inmediato se activó el Código Rojo en el que intervinieron agentes de las diversas corporaciones, agregó. Estimó que la balacera duró entre 10 y 15 minutos, aproximadamente.

En tanto, el gobernador Rubén Moreira rechazó que el municipio de Piedras Negras se encuentre en “estado de sitio” por los hechos violentos de las últimas semanas.

Sobre las balaceras suscitadas la noche del miércoles, indicó que dichos enfrentamientos iniciaron por un convoy de presuntos delincuentes a los cuales intentó detener la policía. Afirmó que no se tiene registrado el deceso de ninguna mujer o elemento policial, aunque aclaró que sí pudo haber heridos o fallecidos por parte del grupo agresor, pero no se tiene las cifras porque los sujetos se los llevaron.

Además, atribuyó los ataques al cártel de Los Zetas, que causaron la fuga de los 131 reos del penal y confió en que van a recapturar a los 123 prófugos que faltan, pues ya arrestaron a siete y uno fue abatido.

Mencionó que “investigaciones policiales revelaron que varios de los fugitivos podrían estar escondidos en la sierra de Arteaga”.

Mientras tanto, en Morelos, seis personas fueron asesinadas, una de ellas fue un mesero en el interior de un bar y otro baleado en el municipio de Jitepec. Además fueron hallados los cadáveres de cuatro hombres, dos en la autopista México-Cuernavaca y dos en Ixtla y Cuernavaca.

En tanto, en Acapulco, Guerrero, un hombre fue quemado en el interior de un taxi, y en la colonia Emiliano Zapata otro fue asesinado.

Una mujer murió por varios disparos de arma de fuego y posteriormente su casa fue quemada.

En la comunidad de Juan José Ríos, del municipio de Guasave, Sinaloa, fue localizado el cadáver de un joven decapitado.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0