aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a comisionado electoral del PRD

Ruth Rodríguez y Xóchitl Álvarez / Enviada y corresponsal| El Universal
Domingo 01 de julio de 2012

GUANAJUATO. A unas horas del proceso electoral, Hugo Estefanía Monrroy, presidente estatal del PRD, informó que su representante ante el Instituto Electoral de Valle de Santiago fue asesinado a balazos por los tripulantes de una camioneta, con lo que advirtió “se enrarece el clima electoral”.

El líder perredista señaló que el ataque contra Luis Antonio Contreras García ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este sábado, cuando salía de una oficina pública.

“Le dispararon cobardemente desde una camioneta y huyeron; las fuerzas del estado no han logrado inhibir la violencia en Valle de Santiago”, dijo.

Consideró que el homicidio está vinculado a los comicios de este domingo, y exigió el esclarecimiento del crimen.

Refuerzan frontera

En los municipios colindantes con Michoacán considerados como focos rojos por la violencia que se vive en esa entidad, se desplegó el Ejército y las fuerzas de seguridad del estado para evitar la incursión de criminales y garantizar una jornada electoral pacífica y en orden.

El proceso electoral en Guanajuato será el más competido en los últimos 21 años, desde que el PAN asumió la gubernatura, por el avance del PRI en los últimos años en esta entidad que es considerada como el bastión más importante para el blanquiazul a nivel nacional por la cantidad de votos que le representa.

Jesús Badillo Lara, presidente del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, mencionó que votarán tres millones 860 mil 221 personas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0