aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La noche trajo el olor a muerte

Redacción| El Universal
Lunes 14 de mayo de 2012

MONTERREY

Habitantes del ejido San Juan se mostraron sorprendidos por el hallazgo de la mayor masacre registrada en Nuevo León. “En la noche se venía un olor medio raro, pero nunca imaginé que fuera tanto muerto. El aire trajo el olor a muerte”, dijo don Roberto, habitante de la comunidad.

Al salir del pueblo para ir a comprar barbacoa al municipio de Cadereyta, Roberto tuvo que tomar la autopista a Reynosa, ya que la libre estaba cerrada por las investigaciones de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

Para poder levantar los restos, los peritos rociaron en sus cubrebocas ungüento de mentol, pues el olor que despedían los cadáveres era muy fuerte.

Por la entrada principal del Hospital Universitario llegaron tres unidades del Servicio Médico Forense, y con ellas 49 cuerpos mutilados encontrados en Cadereyta.

El olor fétido era más que evidente. Los guardias se tapaban la boca y la nariz, uno de ellos se fue con un vendedor ambulante a comprar unos chicles para que las náuseas se le quitaran.

“Uy, huele a muerte... Pues, ¿cuántos fueron?”, preguntó José Luis, un guardia del nosocomio, a su compañero.

Custodiadas por autos de la Fuerza Civil, las unidades forenses llamaron la atención de decenas de regios que estaban en el área de emergencias.

“¿Cuántos muertos fueron? Ay, qué olor tan feo... la sangre escurría de unas bolsas... eran puros pedazos”, exclamó Juanita, quien tiene a un familiar hospitalizado.

“Será difícil la identificación de los cuerpos, porque no tenían cabeza y sus extremidades inferiores también fueron mutiladas”, explicó Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del estado.

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza, informó se investiga si los cuerpos pertenecían a migrantes centroamericanos: “No tenemos denuncias de desapariciones en el estado en los últimos días, podría ser gente que dejó su hogar”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0