aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edil de Cuernavaca irá por gubernatura

Justino Miranda Corresponsal| El Universal
Miércoles 30 de noviembre de 2011
Edil de Cuernavaca ir por gubernatura

POSICIÓN. El priísta Manuel Martínez Garrigós señaló que consultó con la dirigencia nacional del PRI de su separación del cargo como presidente municipal. (Foto: ARCHIO EL UNIVERSAL )


CUERNAVACA. El presidente municipal Manuel Martínez Garrigós se separó del cargo de forma definitiva para contender por la candidatura a la gubernatura de Morelos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El priísta es el primero de los 33 alcaldes en solicitar permiso al cabildo para dejar el cargo, a fin de buscar una candidatura y participar en las elecciones de julio de 2012, cuando los morelenses elegirán gobernador, diputados locales, federales y 33 ediles.

La salida de Manuel Martínez Garrigós ocurrió en medio de acres señalamientos por parte del grupo de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo concejal Pablo Aguilar Ochoa le recordó la deuda millonaria que hereda a las siguientes cinco administraciones municipales, el litigio judicial que deja por la recolección y disposición de la basura de los desechos sólidos, así como el incumplimiento de obras públicas, principalmente.

En tanto que, el dirigente estatal del PRI, Amado Orihuela y el diputado local Fernando Martínez Cué calificaron la maniobra como un “clásico madruguete político”.

Luego de obtener la autorización del cabildo para dejar el cargo, Martínez Garrigós dio cuenta de sus principales logros y cerró con la advertencia: “vamos por la gubernatura”. El también abogado y empresario pidió al presidente del tricolor, Amado Orihuela Trejo, definir si va a contender por la candidatura.

Recordó que Orihuela se comprometió a que “si en las encuestas nosotros nos manteníamos en la delantera, como saben todos los morelenses, él jugará con nosotros y se sumará a nuestra candidatura”.

Rechazó que exista oposición a su candidatura al interior entre sus compañeros de partido. Y señaló que consultó con la dirigencia nacional del PRI su separación del cargo como edil.

Martínez Garrigós ha dicho en otras ocasiones: “Creo que nací político. Siempre lo he sido. Me gustó siempre el estilo de Luis Donaldo Colosio, su lenguaje corporal y discurso. Cuando fue asesinado me volví escéptico, dije entonces que me iba a dedicar al derecho, pero que no haría política. Sin embargo, el deseo de ir más allá, de cambiar las cosas, me devolvió al camino”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0