aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a 2 funcionarios locales en Tamaulipas

Corresponsales| El Universal
Lunes 22 de agosto de 2011

CIUDAD VICTORIA. El secretario del ayuntamiento de Ciudad Mante, Tamaulipas, Ricardo Cruz García, murió tras ser atacado con armas de grueso calibre en un atentado ocurrido en ese municipio. De acuerdo con las primeras investigaciones, el funcionario circulaba poco después de mediodía por la avenida Rotaria cuando un vehículo le cerró el paso. Después se bajaron hombres que dispararon contra él.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, confirmó y lamentó los hechos a través de un comunicado.

En Matamoros, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó del fallecimiento por impactos de arma de fuego del director de Deporte municipal, Wilfredo Campos González.

El reporte oficial precisó que los hechos ocurrieron en los primeros minutos del sábado, luego de que Wilfredo Campos González estuvo en un centro nocturno cercano al edificio de la Presidencia Municipal, donde testigos señalaron que tuvo un altercado con otras personas y al retirarse del mismo, en las inmediaciones del edificio público fue agredido con arma de fuego.

7 muertos en 5 estados

La jornada de violencia en el país dejó siete muertos más en Guerrero, Baja California, Sonora y Sinaloa. En el primer estado, la Secretaría de Seguridad Pública reportó el hallazgo de tres cabezas humanas en un costal de color blanco abandonado en la avenida Cuauhtémoc a 30 metros de la entrada del Maxitúnel, en Acapulco, alrededor de las 21:10 horas del sábado.

Ayer por la madrugada, en Mexicali, en la entidad fronteriza de Baja California, militares fueron atacados por un presunto vendedor de droga al menudeo, el cual resultó muerto en el enfrentamiento.

En Sonora, según la Procuraduría General de Justicia (PGJE), dos personas en Ciudad Obregón fueron asesinadas a tiros y una más quedó herida cuando asaban carne afuera de un comercio en la colonia Libertad.

En Sinaloa, se escenificaron dos homicidios dolosos en distintos hechos en Culiacán y Choix. (Con información de Adriana Covarrubias, Corresponsalía y Javier Cabrera)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0