aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impulsan actividad minera en BCS

Gladys Rodríguez Corresponsal| El Universal
Viernes 17 de junio de 2011
Impulsan actividad minera en BCS

PLAN. El gobernador Marcos Covarrubias y el titular de Economía, Bruno Ferrari, colocaron la primera piedra del proyecto minero El Boleo. (Foto: GLADYS RODRÍGUEZ EL UNIVERSAL )


LA PAZ. Con el proyecto minero El Boleo, en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, se posicionará como la octava entidad minera del territorio nacional, explicó el gobernador Marcos Covarrubias.

Durante una gira por el municipio, el mandatario en compañía del secretario de Economía, Bruno Ferrari, encabezaron la instalación de la primera piedra del proyecto minero El Boleo, el más grande del país, según afirmaron, y que representa una inversión superior a los mil 200 millones de dólares, que ha generado más de 2 mil empleos.

Covarrubias Villaseñor expuso que la mina representa la reactivación de la economía del municipio que ha vivido “un importante rezago económico”, por lo que reconoció a los inversionistas de Canadá, Corea y Japón, así como la Secretaría de Economía, por el proyecto.

El gobernador manifestó que la integración de “infraestructura, recursos naturales, seguridad y ambiente laboral adecuado” apuntalan a la entidad como un estado atractivo, dijo, para los inversionistas nacionales y extranjeros.

El secretario de Economía señaló que el gobierno federal apoya a la actividad minera, ya que busca un sector “activo y competitivo, que genere empleos”. Subrayó que esta actividad da empleo a un millón y medio de mexicanos, quienes tienen un salario mayor a una tercera parte del promedio.

El proyecto El Boleo es considerado como una de las minas más importantes en los últimos años, según informaron.

En la etapa de construcción de la obra se han generado más de 2 mil trabajos y al finalizar habrá más de mil empleos directos y 2 mil 850 indirectos.

Se construyó una terminal marítima y la empresa se comprometió a aportar un millón de dólares en beneficio de la reserva de la Biósfera del Vizcaíno.

Se prevé que la mina El Boleo alcance una producción de 56 mil toneladas de cobre, 2 mil toneladas de cobalto y unas 55 de sulfato de zinc al año.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0