aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigilaremos la aplicación de recursos a turismo: edil

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Martes 14 de junio de 2011

ACAPULCO. El alcalde de Acapulco y el comité en defensa del Tianguis Turístico anunciaron que darán seguimiento al convenio que signó la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para la aportación de al menos 243 millones de pesos para que en verdad “se apliquen”.

El Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011 y del Programa Cooperativos y Apoyos Institucionales del Consejo de Promoción Turística de México se firmó hace algunos días con el objetivo de realizar eventos artísticos, culturales y turísticos en los destinos de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Manuel Añorve Baños, alcalde de Acapulco, explicó que darán seguimiento al convenio porque “son recursos, que se apliquen de a deveras en los destinos turístico de Guerrero [...] platicaba con los diputados federales del PRI y PVEM, Fermín Alvarado y Alejandro Carabias, para dar el seguimiento”.

Aclaró que el movimiento pro defensa del Tianguis Turístico es aparte de estas acciones.

“No tengo la menor duda que esto es un movimiento social que nadie lo para y debe haber preocupación en la Secretaría de Turismo por esa sin razón, por esa cerrazón y por esas ganas de lastimar el empleo de Acapulco”, insistió.

Argumentos en la Corte

Entrevistado luego de entregar becas a jóvenes y colocar la primera piedra de la techumbre de la cancha deportiva de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, Añorve Baños dijo no poder adelantar las “sorpresitas” jurídicas contra la Secretaría de Turismo que vendrían a fortalecer la controversia que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “porque entonces les entrego armas a mis enemigos”.

Por otro lado, el alcalde porteño dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó 35 comisarías de las más importantes de Acapulco durante la primera ronda de elecciones ante 42 comunidades del municipio.

“Esa es una muy buena noticia para el PRI, ya felicité a Amed Salas por el triunfo”, mencionó el alcalde en alusión al presidente del PRI en el puerto de Acapulco.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0