aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran a Zacatlán Pueblo Mágico

Xóchitl Rangel Corresponsal| El Universal
Jueves 28 de abril de 2011
Declaran a Zacatln Pueblo Mgico

FESTEJO. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, entregó la constancia al gobernador Rafael Moreno Valle. (Foto: VÍCTOR HUGO ROJAS EL UNIVERSAL )


PUEBLA. Con un espectáculo de naves tipo PC7 y F5 de la Fuerza Aérea Mexicana, un vistoso vuelo de globos aerostáticos y un desfile ecuestre, Zacatlán celebró su nombramiento como Pueblo Mágico.

La secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, acudió al municipio poblano —enclavado en la Sierra Norte— para entregar el documento que avala a la comunidad como la número 39 en adquirir la categoría.

Expresó que el exclusivo título de Pueblo Mágico reconoce no sólo la riqueza natural, arquitectónica, cultural y gastronómica de Zacatlán, sino también establece un nuevo desafío para conservar esta belleza.

Aseguró que los pueblos mágicos de todo el país inmediatamente son atractivos turísticos que captan hasta 10 mil visitantes cada fin de semana.

Por ello, exhortó a los habitantes a mostrar calidez, preservar las virtudes del municipio y promocionarlo.

“Van a tener una serie de beneficios, por ejemplo promoción: van a ser incluidos en la guía de México Desconocido”, expresó.

Agregó que Zacatlán será difundido a través de cadenas de televisión nacionales e internacionales, entre ellas Discovery Channel. Además, prometió inversiones para infraestructura, siempre y cuando la ciudadanía cumpla con sus tareas de corresponsabilidad.

Recordó que la categoría de Pueblo Mágico “no es para siempre”, por lo que dependerá de autoridades y ciudadanos preservar el título.

El mandatario Rafael Moreno Valle Rosas sostuvo que el turismo es la clave del desarrollo social.

Consideró que Zacatlán incrementará su capacidad hotelera 60%. Asimismo, el mandatario estimó que en los próximos tres años la derrama económica por el rubro turístico supere los 110 millones de pesos.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0