aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a director de penales de Sonora

Zorayda Gallegos Corresponsal| El Universal
Martes 04 de enero de 2011
Matan a director de penales de Sonora

MEDIDAS. Recientemente detectaron actos de corrupción en los 15 penales de Sonora. En la imagen, aspecto del Cereso II en Hermosillo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


HERMOSILLO. El director interino del Sistema Estatal Penitenciario, Erasto Ortiz Valencia, murió ayer acribillado a balazos.

Fue alrededor de las 16:30 horas, cuando tres sujetos llegaron hasta la vivienda del funcionario, que se localiza en un fraccionamiento de la colonia Villa Bonita, y llamaron a la puerta; en el momento en que Ortiz abrió recibió tres balazos que lo dejaron herido de gravedad.

Inmediatamente su familia lo trasladó al Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA), donde murió alrededor de las 18:30 horas.

Vecinos de la víctima dijeron que las puertas de acceso al fraccionamiento ubicado entre las calles Cerrada Trapani y Benevento están descompuestas desde hace varios días, lo que facilitó el ingreso de los delincuentes.

El funcionario fue nombrado encargado de despacho el pasado 22 de diciembre, tras la destitución del director Saúl Torres Millán, acusado de actos de corrupción en los 15 penales del estado y de la fuga de un reo federal, quien escapó por la puerta principal del Cereso 1 de Hermosillo.

Con Torres fue destituido el director del Cereso 1 de Hermosillo, Rodolfo Castillo Álvarez.

Por ayer la mañana, el subjefe de la Policía Municipal de Empalme, Miguel Acosta, de 32 años de edad, fue ejecutado en la colonia Juárez, frente a la casa de la suegra, ubicada en las calles Sexta y 5 de Mayo.

En Nogales, elementos del Ejército Mexicano localizaron un narcotúnel en construcción de aproximadamente 30 metros de longitud.

El hallazgo ocurrió a las 09:30 horas, en una casa deshabitada sobre la calle Internacional, en la Colonia Fundo Legal, tras una llamada anónima.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0