aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Militares rescatan a familiares del “Mayo”

Julieta MartínezCorresponsal| El Universal
Lunes 01 de noviembre de 2010
Militares rescatan a familiares del Mayo

PRESENTADOS. En el fraccionamiento Real del Monte, delegación La Mesa, el Ejército decomisó un arsenal, incluido un fusil Barret calibre .50. (Foto: JULIETA MARTÍNEZ EL UNIVERSAL )

Detienen a 2 plagiarios y matan a uno en Tijuana

TIJUANA

Tres supuestos familiares del narcotraficante Ismael Mayo Zambada fueron liberados por el Ejército durante un operativo en el que un presunto secuestrador murió y otros dos quedaron detenidos.

Información preliminar indica que estos individuos pertenecen al cártel Arellano Félix, encabezado por Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero.

En la acción que se llevó a cabo la noche del sábado en el fraccionamiento Real del Monte, delegación La Mesa, se logró decomisar un arsenal, incluido un fusil Barret calibre .50, uniformes policiacos, droga y un vehículo blindado.

Poco después de la liberación de las mujeres —al parecer una hermana y una sobrina del Mayo, así como la hija de ésta última, según fuentes extraoficiales—, trascendió la publicación de un video en el que una de ellas es interrogada por sus captores, vestidos con uniformes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó a los dos detenidos, el arsenal y droga decomisados.

Dio a conocer que una llamada anónima alertó sobre la presencia de personas armadas en un domicilio de la calle Segunda, de Real del Monte.

Al acudir fueron recibidos a tiros por los ocupantes de la vivienda marcada con el número 63. Trascendió que tres lograron escapar por los techos de las casas.

Tras una hora de intercambio de disparos, que dejó un presunto delincuente muerto, otros fueron detenidos.

Vecinos del lugar informaron que por el estruendo de los disparos aparentemente los sicarios utilizaron el fusil Barret. Relataron que poco antes del enfrentamiento, grupos de militares revisaron las viviendas de la calle Segunda y cuando llegaron a la casa de seguridad fueron recibidos a tiros por sus ocupantes.

El sitio está custodiado por militares. El portón dañado y los vidrios que quedaron regados en la calle evidencian la escena del enfrentamiento.

Los vecinos afirmaron que el enfrentamiento les recordó las horas de pánico que vivieron el 17 de enero de 2008, cuando sicarios que se parapetaron en una vivienda conocida como “la cúpula” se enfrentaron durante tres horas con el Ejército y las policías locales y federal.

Arsenal, drogas y uniformes

En el domicilio se incautaron 24 armas largas, entre éstas la Barret .50 milímetros, un arma corta; 42 cargadores para armas largas y cortas, y 3 mil 122 cartuchos de diversos calibres,

Además se decomisaron 13 uniformes color azul marino, con insignias y logotipos de la Policía Federal, específicamente del área de Fuerzas Especiales y Fuerzas Federales, un uniforme de la Policía Municipal de Ensenada, dos chalecos antibala, dos placas metálicas y cascos.

En un video en youtube, una de las mujeres es interrogada por dos encapuchados que le apuntan con armas largas. Se identifica como María Isabel Gutiérrez Zambada y confirma que El Mayo Zambada es su tío. Aparentemente la joven es hija de María Isabel y la llama “Sarita”.

Fuentes extraoficiales refieren que las mujeres fueron plagiadas a principios de octubre en el aeropuerto de Tijuana.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0