aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército mata a otro civil inocente en NL

Corresponsalía| El Universal
Sábado 30 de octubre de 2010

MONTERREY. El Ejército mexicano volvió a cometer un error operativo, luego de acribillar a un arquitecto que realizaba la inspección de un predio en el municipio de García, al confundirlo con un sicario.

Fernando Osorio Álvarez, de 32 años y egresado de la carrera de Arquitectura, y otros dos profesionistas realizaban la medición de un predio baldío en la carretera a García, a unos 30 kilómetros al poniente de Monterrey, cuando fueron confundidos por el Ejército que de inmediato abrió fuego en contra de los tres.

En la balacera, el Ejército reportó la muerte de Osorio Álvarez, así como el traslado de sus dos acompañantes, que resultaron lesionados. La camioneta de los arquitectos fue puesta a disposición de las autoridades, sin embargo, no se reportó el aseguramiento de armamento en el lugar.

A unas horas de registrados los hechos, el padre del egresado del Tecnológico de Monterrey envío una carta al presidente Felipe Calderón y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el fin de esclarecer los hechos.

“Dicen que lo mataron porque no hizo caso a los soldados”, refiere el hombre visiblemente consternado. Detalló que el convoy militar abrió fuego contra el vehículo en el que viajaban los arquitectos.

Elementos del Ejército pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a 12 policías municipales de Guadalupe y otros civiles, luego de que participaron en un enfrentamiento.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0