aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De pueblo mágico a pueblo trágico

Juan Cedillo Corresponsal| El Universal
Jueves 19 de agosto de 2010

NUEVO LEÓN. “Los dos últimos días nos la pasamos orando para que el alcalde volviera entrar por la puerta de la alcaldía como lo hacía todos los días”, aseguró Martha Alicia Pérez Plasencia, funcionaria y amiga de Edelmiro Cavazos Leal, quien fue localizado asesinado a las 8:10 de la mañana del miércoles.

La tristeza reina en la presidencia municipal de Santiago, designado pueblo mágico por la Secretaría de Turismo debido a sus pintorescos paisajes y actividades turísticas. El municipio cuenta con la presa de La Boca, un lugar donde se practican deportes acuáticos.

Ayer, la mayoría de los trabajadores suspendieron desde mediodía sus labores. Se decretó día de luto por la muerte del edil y varios funcionarios organizaron un homenaje póstumo.

La zona registró una fuerte movilización policiaca por tierra y aire, y ahora en el pintoresco centro del pueblo, donde habitan alrededor de 50 mil personas, efectivos del Ejército patrullan las calles constantemente abordo de tanquetas y vehículos militares.

Los habitantes de este municipio, ubicado a más de 30 kilómetros al sur de la zona metropolitana de Monterrey, comentan sorprendidos el crimen contra el alcalde Cavazos Leal. Un ciudadano que conversa en la plaza central le dice a otro: “Santiago pasó de ser pueblo mágico a un pueblo trágico”.

Los empleados que organizaron el homenaje colocaron una veladora en cada escalón que conduce al recibidor de la presidencia. En las oficinas, cerca de la fotografía del alcalde asesinado, también pusieron veladoras.

“Esperábamos que nos lo regresaran con vida”, enfatizó Pérez Plasencia en una improvisada rueda de prensa.

Alicia Pérez, quien se desempeña como directora de Concertación Social del municipio, dijo: “Estamos lastimados la ciudadanía en general, y creo que no sólo de Santiago, sino a nivel nacional”.

Amiga, vecina y compañera de trabajo del ex edil Edelmiro Cavazos, comentó: “Antes de ser alcalde era un gran amigo de todos nosotros”.

La funcionaria dijo que el secretario del ayuntamiento cubrirá temporalmente el puesto de Edelmiro Cavazos, hasta que en sesión del cabildo designe las acciones para nombrar al nuevo edil.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0