aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a una celadora en Gómez Palacio

Redacción| El Universal
Martes 27 de julio de 2010

DURANGO. Con heridas de arma blanca, la custodia Ofelia Verónica Lares Rodríguez fue hallada muerta en las instalaciones del Cereso 2 de Gómez Palacio. El penal tomó notoriedad por los “permisos” que internos tenían para realizar venganzas por encargo.

El Ministerio Público y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detallaron que el crimen, cometido con arma blanca, ocurrió a la entrada de la caseta del área conyugal, al filo de las 14:00 horas de ayer.

Autoridades judiciales, al tener conocimiento del homicidio, iniciaron las investigaciones. Al interior del reclusorio existe tensa calma, por el blindaje de policías municipales, estatales y federales.

Familiares de los reos se concentraron ayer afuera del penal para exigir al director interino Noel Díaz Rodríguez que reanude las visitas, suspendidas desde el jueves.

En paralelo, unos 35 internos se apostaron en los techos del reclusorio con pancartas, en las que exigían el regreso de la directora Margarita Rojas Rodríguez, acusada de permitir la salida de internos para realizar ejecuciones como la ocurrida en Torreón, Coahuila, donde murieron 17 personas.

Dentro y fuera del lugar, decenas de policías y elementos del Ejército realizaron rondines en prevención de posibles desmanes. Las protestas comenzaron el domingo por la restricción en las visitas.

Desde la tarde del jueves, la ex directora, el subdirector José Luis Zaragoza y una veintena de celadores fueron citados a declarar en las oficinas de la PGR en Torreón.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0