aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan a promotor de alianza

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Lunes 26 de abril de 2010
Partidos dicen que se empañó clima electoral en Guerrero

GUERRERO

El asesinato de Rey Hernández García, dirigente estatal del PT y promotor de una coalición entre su partido, PRD y PAN, enrarece el clima político electoral para las elecciones a gobernador en 2011, señalaron aliancistas, quienes además exigieron que la PGR atraiga el caso, pues desconfían en la Procuraduría de Justicia del estado.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer fue asesinado el dirigente petista Rey Hernández con rifles AK-47 cuando salía de su domicilio en el municipio de Ometepec rumbo a una reunión con el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano, para visitar municipios de la región de la Costa Chica del estado y llevar acabo asambleas sobre la alianza.

Ante estos hechos, los integrantes de la alianza del PT en Acapulco, Benjamín Sandoval Melo y Marco Antonio López García, consideraron que la muerte del también ex alcalde de Tlacoachistlahuaca es un crimen político más en Guerrero, por lo que exigieron al gobierno estatal que se esclarezca.

Sandoval Melo dijo que es preocupante que dirigentes políticos que trabajan para formar una alternativa a la gubernatura sea asesinado, “esto avergüenza a los guerrerenses y empeña los comicios; este asesinato denota más la tendencia de un estado fallido, no hay un estado de Derecho, ni de justicia”.

Según el petista, Rey Hernández fue asesinado cuando estaba con el dirigente perredista Medrano Baza y Norberto Refugio Chamú, también de ese partido, además del convergente Miguel de los Santos, para continuar los trabajos de coalición.

Para el PT este asesinato augura nubarrones para el proceso electoral de gobernador; “reiteramos, exigimos, el esclarecimiento de estos hechos, vivimos en un mundo de impunidad, violencia y falta de justicia”.

Exigen resultados

El líder municipal de Convergencia, Juan Larequi Radilla, acusó a las autoridades encargadas de la procuración de justicia de no mostrar disposición para dar respuestas a estos crímenes.

El dirigente del PRD, Juan Carlos Muñoz, dijo que indudablemente este homicidio viene a enrarecer el clima político en Guerrero y con ello pretenden detener el avance que están teniendo estos partidos, lo cual no van a conseguir, porque “la alianza va, esto no nos va amilanar”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, sujetos que viajaban a bordo de una camioneta gris CRV, marca Honda sin placas, ejecutaron con armas AK-47 al líder estatal del PT, quien recibió siete balazos.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0