aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Federales “limpian” corporaciones de NL

Corresponsalía| El Universal
Sábado 24 de abril de 2010
Elementos del Ejército y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un operativo en las corporaciones policiacas de San Nicolás de los Garza y Apodaca, donde sometieron a revisión a los agentes y detuvieron a cinco

NUEVO LEÓN. Elementos del Ejército y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un operativo en las corporaciones policiacas de San Nicolás de los Garza y Apodaca, donde sometieron a revisión a los agentes y detuvieron a cinco.

Casi de manera simultánea, al filo de las 7:00 horas, miembros de las fuerzas federales y estatales cercaron las calles aledañas a los cuarteles de las policías de San Nicolás y Apodaca. Trascendió que concentraron a los uniformados en los patios para revisarlos, incluso, regresaron a los que habían salido de turno.

La AEI informó la detención de cinco agentes indiciados en una averiguación que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado, “con el fin de ubicar y llevar a comparecer en calidad de presentados a policías preventivos de ambas corporaciones”, a fin de confirmar su honestidad y descartar prácticas ilícitas, señala un comunicado de la dependencia.

En los últimos meses, unos 500 policías municipales y estatales han causado baja a consecuencia de la pérdida de confianza, por su presunta complicidad con el crimen organizado y procesos de depuración impulsados por las autoridades.

Al menos 20 enfrentan procesos penales diversos ante la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León, de noviembre de 2009 a febrero de 2010. En San Nicolás de los Garza, el panista Carlos de la Fuente ha cesado a 119 elementos.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz anunció el pasado 21 de marzo el cese de 81 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), tras una semana donde fue cuestionada su labor ante operativos realizados en la entidad por el Ejército y la Marina.

 

El jueves, cerca de 100 elementos de la Policía Estatal tomaron el control de la corporación de Cadereyta, que se ubica a 35 kilómetros al oriente de Monterrey.

A partir de este sábado, los elementos de seguridad pública se someterán a exámenes de control de confianza; y quienes resulten aptos podrán reincorporarse tras cursar una capacitación.

La Secretaría de Salud del estado anunció que ha ofrecido terapia sicológica a mil 400 personas, quienes se han visto afectadas a consecuencia de la violencia e inseguridad en el estado.

El titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, dijo que continuarán con la atención especializada para ayudar a las personas que sientan ansiedad, angustia y nerviosismo ante estos hechos.

Mencionó la importancia de que las personas afectadas por la situación que se presenta en la entidad lo platiquen: “En ocasiones se requiere apoyo profesional”. (Con información de Notimex)

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0