aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN pide olvidar pasado de Yunes

Édgar Ávila Corresponsal| El Universal
Sábado 20 de febrero de 2010
Luego de la designación de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato del PAN a la gubernatura, la dirigencia estatal del blanquiazul llamó a sus militantes y simpatizantes para unirse en torno a su virtual abanderado y olvidar su pasado

XALAPA, Ver.— Luego de la designación de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato del PAN a la gubernatura, la dirigencia estatal del blanquiazul llamó a sus militantes y simpatizantes para unirse en torno a su virtual abanderado y olvidar su pasado.

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Herman Ortega Castro, aseguró que el Yunes Linares de hoy “es aquel que apoyó al panismo en la pasada elección local de 2004 y el que se la ha rifado con el presidente Felipe Calderón”.

Yunes Linares informó que solicitará licencia temporal a la dirección general del ISSSTE como lo establece la Constitución de Veracruz y aclaró que su designación fue un “acuerdo político”´ con los demás aspirantes, el senador Juan Bueno Torio y al ex diputado Gerardo Buganza, a favor de la unidad del partido albiazul y que ésta decisión no cancela el proceso interno panista.

Bernardo Téllez Juárez, consejero nacional de este partido, refirió que a través de foros en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Fortín, Martínez de la Torre, Tuxpan y Acayucan, se buscará que la militancia participe con ideas que enriquezcan la propuesta política de Acción Nacional.

PVEM destapa a Duarte

La dirigencia nacional y estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nombró como su candidato a la gubernatura a Javier Duarte de Ochoa, aspirante del PRI, con cuyo partido irán en alianza en las próximas elecciones del 4 de julio.

Pero además, los sectores obrero y campesino del Revolucionario Institucional manifestaron su respaldo al diputado federal con licencia, Duarte de Ochoa, quien se perfila como el candidato priísta a la gubernatura.

De entrada, la cúpula nacional del PVEM encabezada por su líder nacional, Arturo Escobar, arropó al aspirante a la candidatura del PRI y lo declaró también como su abanderado.

Los senadores y líderes estatales del PVEM entregaron a Duarte de Ochoa el “Compromiso Verde Veracruz”, mediante el cual se comprometen en apoyarlo durante el proceso electoral.

En las últimas 48 horas, la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC) refrendaron su apoyo al ex funcionario del gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

La Confederación de Trabajadores Mexicanos inició “la cargada” en favor del ex secretario de Finanzas y Planeación, quien compite por la candidatura con el diputado local con licencia, Héctor Yunes Landa y el legislador federal José Yunes Zorrilla.

Por su parte, la dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Bertha Hernández Rodríguez, le manifestó su apoyo al aspirante tricolor y le entregó una carta de adhesión para que la presente al momento de su registro como precandidato.

Ante ello, Hernández Rodríguez aseguró: “Estás listo para gobernar” y el PRI preparado para ganar todos los escaños en el Congreso local, así como mantener la mayoría de los ayuntamientos y, por supuesto, ganar la gubernatura de Veracruz.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0