aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Laguneros claman seguridad en la Comarca

Enrique Proa Corresponsal| El Universal
Domingo 14 de febrero de 2010
Más de un centenar de personas participaron ayer en la “marcha por la paz”, convocada por organizaciones no gubernamentales para protestar contra la inseguridad que se ha apropiado de esta ciudad convulsionada desde hace meses por la violencia

TORREÓN, Coah.— Más de un centenar de personas participaron ayer en la “marcha por la paz”, convocada por organizaciones no gubernamentales para protestar contra la inseguridad que se ha apropiado de esta ciudad convulsionada desde hace meses por la violencia.

Se esperaban más de tres mil asistentes a la protesta, pero no hubo respuesta por el temor de la sociedad a represalias de la delincuencia, según dijeron los organizadores.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes y mujeres, demandaron a las autoridades de los gobiernos municipal, estatal y federal, que cumplan con su trabajo y hagan lo posible por terminar con la ola de violencia que mantiene intranquila a toda la Comarca Lagunera, que comparten los estados de Durango o Coahuila.

Entre los manifestantes participaron representantes de las organizaciones: Contra la Inseguridad en Torreón. ¡Ya basta!, y Por la paz en La Laguna, así como los familiares y amigos de 10 jóvenes asesinados el 31 de enero pasado en el bar Ferrier, al oriente de la ciudad y que dijeron estar inconformes por la falta de protección para la población.

Adriana, una de las participantes en la protesta masiva, consideró que muchos pobladores “no acudieron a la protesta por miedo. Las amenazas, las narcomantas que aparecieron en esta ciudad y las balaceras que se han registrado en la ciudad alejaron a los inconformes”.

“Los vamos a matar a todos”

“Hoy hubo un comentario muy difundido: les avisaron que mejor no vinieran, porque los iban a matar a todos”, añadió Adriana.

La mayoría de los asistentes vestían de blanco, entre ellos el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien aclaró que su participación fue a título personal y como cualquier otro ciudadano y no como político.

Flores Hurtado dijo que son necesarias esas protestas, porque alguien tiene que prender la mecha para frenar la ola de delincuencia.

Además, manifestó estar satisfecho de la reacción de los jóvenes laguneros que están reclamando la paz en la región.

Los manifestantes iniciaron su protesta con una caminata a partir de la Alameda Zaragoza hasta la presidencia municipal, donde realizaron una “oración por la paz” y entregaron un documento con sus demandas al secretario del ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, quien los recibió debido a la ausencia del alcalde Eduardo Olmos Castro.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0