aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indagan abuso de menores en Puebla

Redacción| El Universal
Viernes 05 de diciembre de 2008
Todo iba bien durante los festejos a San Andrés, patrono de la comunidad indígena de Hueytlalpan, en la sierra Norte, que culminó con el rodeo de medianoche. Sin embargo, luego de dos o tres montas de toros, el animador invitó a los niños a participar en concursos

PUEBLA, Pue.— Todo iba bien durante los festejos a San Andrés, patrono de la comunidad indígena de Hueytlalpan, en la sierra norte, que culminó con el rodeo de medianoche. Sin embargo, luego de dos o tres montas de toros, el animador invitó a los niños a participar en concursos y a los presentes a cooperar para premiarlos, narró la diputada del PRD, Irma Ramos Galindo.

Incluso, en entrevista radiofónica, la legisladora mencionó que ella fue una de las personas que asistió al rodeo nocturno el sábado pasado y cooperó con 200 pesos para el concurso de los menores de edad.

Dijo que varios niños de entre seis y 12 años se animaron a participar y al principio se les ponía a dar vueltas hasta que cayeran como borrachitos. Así, entre risas de la gente, los iban descalificando.

En medio de la música y la algarabía de unos 600 asistentes encabezados por el alcalde Juan Martín Barrientos Ramos, el conductor sorprendió al cambiar el juego.

“A los niños que se quiten la playera les doy 50 pesos y varios niños se quitaron la playera. Luego les pidió que se quitaran el pantalón a cambio de otros 50 pesos, y posteriormente la misma cantidad para los que se quitaran el calzón”.

La diputada dijo que un pequeño accedió a la petición, y tras él algunas niñas cayeron en la tentación y se empezaron a quitar la ropa.

“Muchos de los concursantes se retiraron porque no querían desvestirse. Sin embargo, cuatro menores se desnudaron y el conductor los hizo correr dos vueltas al ruedo, sin ropa.

Ramos Galindo señaló que mucha gente tomó fotografías y hasta filmó desde sus celulares.

Explicó que fue entonces cuando tomó el micrófono y tras identificarse como diputada, le hizo notar al animador que estaba cometiendo un delito. “Lo que tú estás haciendo es pornografía infantil, estás induciendo a estos niños a que se prostituyan”.

A los niños les dije que no se prestaran a este tipo de abusos y aun así, el conductor todavía hacía burla de sus miembros.

Expuso que un pequeño que se quedó en el escenario hasta el final es hijo de un regidor del ayuntamiento de Hueytlalpan. “Mi pregunta es: si ahí estaba el papá riéndose de los niños desnudos y no lo impidió”.

El espectáculo finalizó cuando una persona bajó al ruedo y golpeó al conductor, diciéndole que se desnudara y que le daría 500 pesos. Muchos de los presentes chiflaron y mentaron la madre al conductor y al edil por permitir este abuso.

Ante la denuncia de la legisladora sobre la violación e los derechos de que fueron víctimas los infantes, la Comisión de Dere chos Humanos del Estado inició una investigación con el expediente 12212/08-C.

El gobierno del estado manifiestó su rechazo a este tipo de conductas, por lo que el procurador de Justicia del estado investiga el suceso. La defensora de los derechos humanos, Marcia Maritza Bullen, reprobó los hechos. (Con información de Blanca Patricia Galindo, corresponsal)

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0