aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




‘Madrugan’ aspirantes por gubernatura de Querétaro

Juan José Arreola Corresponsal| El Universal
Lunes 01 de septiembre de 2008
Faltan 206 días para las elecciones, pero cuatro políticos ya se destaparon

QUERÉTARO, Qro.— Cuatro políticos queretanos se “destaparon” o fueron candidateados como aspirantes para la contienda electoral de gobernador de 2009.

Cuando faltan 206 días para las elecciones, el ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Rodríguez Hernández, confirmó su decisión de buscar la gubernatura del estado, y la secretaria de Educación del actual gobierno panista, Guadalupe Murguía Gutiérrez, hizo pública su voluntad de ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de la capital queretana.

También fueron “destapados” el ex panista y ex líder estatal de este partido, Ramón Lorence Hernández, como candidato a gobernador del estado por el Partido Convergencia, y el diputado local Marco Antonio León Hernández como aspirante del mismo partido a la alcaldía de Querétaro.

En la ciudad de Ezequiel Montes y ante líderes y representantes juveniles de la entidad, Jesús Rodríguez Hernández ratificó su aspiración a alcanzar la gubernatura del estado.

Resumió el trabajo de estos meses en el que destaca la percepción del priísmo por llegar a las elecciones de 2009 con un partido fortalecido y con un candidato conocedor del estado, con experiencia en la administración pública, con oficio político y sensibilidad.

Va de nuevo

Guadalupe Murguía Gutiérrez, en reunión con integrantes en Querétaro de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, confirmó su intención de contender por la presidencia municipal de Querétaro.

“Tengo el proyecto de participar en la contienda del PAN para la presidencia municipal. Soy reincidente, la vez pasada participé, no gané, pero quiero volver a hacerlo”.

El presidente del Partido Convergencia en la entidad, José Luis Aguilera Ortiz, dio a conocer que su candidato a gobernador de Querétaro será Ramón Lorence Hernández.

Comentó también que muy probablemente su candidato a la presidencia municipal de Querétaro será León Hernández.

Explicó que en su partido tienen conciencia de que un proceso electoral se gana con buenos candidatos, pero la base radica en contar con una estructura partidista que garantice tener representantes en todas las casillas, para poder defender el voto ciudadano.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0