aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sindicato universitario realiza paro en Coahuila

Hilda Fernández Corresponsal| El Universal
Sábado 23 de agosto de 2008
Trabajadores administrativos de las unidades Saltillo y Torreón de la Universidad Nacional Autónoma Agraria Antonio Narro (UNAAAN) iniciaron un paro de labores, lo que afectó a más de 5 mil estudiantes, maestros y proveedores, quienes tuvieron que caminar hasta dos kilómetros para entrar a la institución

SALTILLO, Coah.— Trabajadores administrativos de las unidades Saltillo y Torreón de la Universidad Nacional Autónoma Agraria Antonio Narro (UNAAAN) iniciaron un paro de labores, lo que afectó a más de 5 mil estudiantes, maestros y proveedores, quienes tuvieron que caminar hasta dos kilómetros para entrar a la institución.

Técnicos agropecuarios, secretarias, conserjes, mensajeros, cocineros y ayudantes impidieron la entrada de vehículos y camiones del transporte universitario al bloquear el acceso principal, conocido como Los Arcos.

Desde las 8:00 horas de ayer, los paristas se apostaron en la escuela agraria para reclamar a la rectoría la entrega de casi 250 mil pesos, de la diferencia en el monto que se dio a los académicos para la compra de terrenos donde construirán sus casas, o en reposición para quienes ya tienen.

Armando Rodríguez Pérez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UNAAAN (SUTAUNAAAN), apuntó que los 911 sindicalizados de su gremio recibieron en total 10 millones 243 mil pesos, mientras que a los académicos, que sólo son 553, se les entregaron 10 millones 500 mil pesos.

Detalló que cada catedrático obtuvo 19 mil pesos y los manuales 12 mil, por lo que en sesión extraordinaria se acordó efectuar la protesta hasta que se compensen los recursos, al considerar que el trato fue inequitativo.

Asunto finiquitado

El rector de la UNAAAN, Jorge Galo Medina Torres, quien despachó ayer desde Saltillo, expresó a EL UNIVERSAL que “no se vale” detener la marcha de la Universidad y que la paralización de labores no se justifica.

Apuntó que la entrega de recursos es un asunto finiquitado, derivado de lo convenido en febrero pasado, durante la revisión salarial.

Se mostró dispuesto a dialogar para llegar a un acuerdo de inmediato y exhortó a los paristas a volver al trabajo. Dejó claro que las autoridades universitarias no actuarán bajo presión y tampoco cumplirán caprichos de nadie.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0