aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La calidad de alimentos pasó a segundo término

Marcelo Beyliss| El Universal
Viernes 23 de mayo de 2008

HERMOSILLO, Son.— El tiempo que sea necesario invierte Silvia Almaraz Coronado en el supermercado. Incluso, si tiene que ir a otras tiendas, no importa, toda vez que el objetivo es encontrar las mejores ofertas para que el dinero alcance.

Paciente, tranquila, sin prisa, esta mujer de 51 años recorre la sucursal de la colonia El Sahuaro de una cadena regional de tiendas de autoservicio en busca de los productos con rebajas.

La calidad de los alimentos, para ella y su familia, ha pasado a segundo término.

“Ahora tengo que gastar mil 200 pesos para más o menos surtir la despensa, cuando hace apenas unos meses gastaba en lo mismo alrededor de 800 pesos”, afirma esta ama de casa.

Sonora es un importante productor de alimentos en el país. Se caracteriza por sus exportaciones de diversos cultivos y de productos cárnicos. Aun así, no está exento de la “cascada” de incrementos.

Suben grano, huevo y leche

De acuerdo con las autoridades estatales, los productos que registran mayor alza son los granos, el huevo y la leche, así como casi todos los alimentos con valor agregado.

El aceite comestible ha subido en los últimos meses 60%.

“Tenemos que echarle más agua a los frijoles, no hay de otra, porque el sueldo de mi marido es el mismo”, dice Silvia, quien vive en la popular colonia local La Manga.

Las zanahorias y las papas no faltan en el carrito de súper que lleva doña Silvia, pues tiene pensado hacer rendir el caldo que piensa cocinar en estos días, con más verdura y menos pollo.

“Hay que ponerle más verdura, sobre todo la que esté menos cara y menos pollo, el ‘chiste’ es que alcance para todos”, exclama mientras esboza una sonrisa.

Doña Silvia ha culminado su recorrido y no encontró las ofertas que buscaba, por eso decide ir a otro supermercado, de otra cadena comercial. “Tenemos que buscar las mejores ofertas, ni modo, tenemos que recorrer varias calles, pero no tenemos otra opción”, afirma.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0