aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peregrinar en busca del precio más bajo

Roberto Barboza| El Universal
Viernes 23 de mayo de 2008
Los clientes, al escuchar el precio, mejor se van sin decir nada. Siguen buscando la opción menos cara, “porque barato no hay nada”

VILLAHERMOSA, Tab.— Los clientes, al escuchar el precio, mejor se van sin decir nada. Siguen buscando la opción menos cara, “porque barato no hay nada”, afirma don Gregorio Goyo Méndez.

En esta última alza que registran los productos básicos, el arroz subió 13% el kilogramo y el de frijol 11%. El producto que más elevó su precio fue el aceite de cocina al elevarse en 34%.

El kilogramo de arroz pasó de 13 pesos a 15 pesos; el de frijol de 15 a 17 pesos, y el litro de aceite de 20 a 30 pesos. El alza “se fue de boleto”, dice el comerciante de 70 años.

Son los alimentos que más adquiere la gente, pues son los que rinden para poder comer varios días.

Don Goyo señala que aunque la caja de huevo que surtió para su local subió en 20 pesos, él mantiene el precio de venta al público en un peso cada pieza, para conservar la clientela, pues más arriba de ese costo no lo paga la gente.

La población tiene que recurrir a los productos más baratos para alimentarse. “La genta ha optado más por el huevo y la pasta, que es lo que más compran para comer, más cinco pesos de queso sopero. Ésa es la dieta”, dice el abarrotero con 42 años de despachar en el local número 392 del mercado Pino Suárez.

Todos los productos han subido, así que el cliente con dinero que llega y escucha el nuevo precio, no dice nada y compra, pero la gente de escasos recursos “sale huyendo”, sigue su peregrinar para buscar el precio más bajo.

Justina Torres Hernández y Elvira Murguía se quejan sobre todo del alza tan súbita en el precio del litro de aceite. Pero igual, coinciden, todo está “carísimo”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0