aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías cuidan que ‘emos’ no sean agredidos

Juan José Arreolay Mónica Perla Hernández| El Universal
Domingo 16 de marzo de 2008
En Querétaro y Durango esta tribu urbana es perseguida

Amenazas de ataques contra grupos conocidos como emos obligaron a suspender clases el fin de semana en la Universidad de Colima y llevaron a la movilización de fuerzas policiacas en zonas céntricas de Querétaro y Durango para evitar enfrentamientos durante sendas marchas organizadas por jóvenes contra la intolerancia.

Las marchas fueron convocadas en respuesta al ataque registrado el viernes 7 de marzo en el centro de Querétaro, donde unas 800 personas golpearon a media docena de emos, lo que llevó a la detención de 22 jóvenes y seis adultos señalados como responsables de la agresión.

A principios de la semana pasada comenzó a circular un mensaje en internet en el que se llamaba a participar en una concentración el viernes pasado en Colima para atacar a los emos, por lo que las autoridades universitarias suspendieron las clases en la capital del estado y el municipio conurbado de Villa de Álvarez afectando a 3 mil 500 alumnos.

“Unamos fuerzas con nuestros compatriotas de Querétaro. Limpiemos México, limpiemos a Colima y hagámoslo un lugar mejor para todos. Asociación: Muerte a los emos, decía parte del mensaje en una página web de YouTube.

Cerco policiaco en Querétaro

Una centena de policías participaron en un operativo de blindaje del centro histórico de Querétaro para evitar enfrentamientos durante una marcha silenciosa en rechazo a la agresión en contra de un grupo de emos.

La medida fue asumida debido a que a través de internet se llamó a impedir la marcha y se anunció que jóvenes vestidos de negro tenían la consigna de atacar a los manifestantes, según Jorge Oceguera, integrante de la organización Juntos por la Tolerancia.

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Armando Sánchez Estrada, advirtió desde el viernes que se dispondría de todas las medidas de seguridad posibles para que la marcha pudiera efectuarse con tranquilidad.

En Durango, cientos de personas se congregaron en el centro de la capital para protestar contra la intolerancia y contra la agresión a emos en Querétaro. La marcha fue después de que el viernes estudiantes de escuelas públicas y privadas se concentraron para agredir a los emos encabezados por grupos de darketos, punketos, metaleros, hommies, cheros y fresas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0