aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputada salta a la fama por papel de ‘teibolera’

Édgar Ávila| El Universal
Jueves 28 de febrero de 2008
Diputada salta a la fama por papel de teibolera

La legisladora Dalia Pérez en una de las escenas de la cinta en que participó hace dos años . (Foto: Especial / EL UNIVERSAL )

La legisladora priísta Dalia Pérez grabó ‘Chiles Xalapeños’ en 2006

XALAPA, Ver.— Dalia Pérez Castañeda, diputada local del PRI en Veracruz, saltó a la fama en los últimos días por su actuación de teibolera en la película mexicana Chiles Xalapeños, convertida antes de su lanzamiento en un éxito de la piratería.

La legisladora, quien hasta hace unos meses era conductora de un programa de entretenimiento en la televisión estatal, aparece con un traje azul en una habitación de un motel y al ritmo de la música baila y camina hacia un tubo, cerca de una cama donde yace un hombre regordete, feo y mal encarado.

Con peluca de pelo largo, Ana, el personaje que da vida a la teibolera Maricruz, toma el tubo con maestría y realiza maniobras, de ésas que sólo se ven en los table dance.

Una voz de fondo interrumpe la escena y explica en la cinta: “Ella es Maricruz. Profesión: teibolera. Pasatiempo: desestresar a los políticos de oposición”.

De pronto, aparece Maricruz en el tubo, pero con ropa interior roja de encaje y sexy. Levanta la pierna hasta el techo, juega con el tubo y luego se quita el brassiere. La escena se rompe con el sonido de un celular.

“Entonces me voy a dar una ducha”, le dice la mujer al hombre medio desnudo en la habitación del motel. Tras una pared, ella se despoja de sus ropas para luego aparecer del otro lado de un cristal con sombras que le dejan ver su desnudez.

Es la diputada priísta Pérez Castañeda en su participación como actriz en la película Chiles Xalapeños, patrocinada por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

La escena de la legisladora, quien ganó las pasada elecciones de septiembre en el distrito de Xalapa, fue subida a internet al portal YouTube.

En tanto, todos los medios de comunicación veracruzanos resaltan el éxito de la cinta en el mundo de la piratería.

Hace un par de años, la legisladora protagonizó otro video de corte musical con la Banda que Manda, donde se hace pasar por maestra y besa a un joven estudiante.

Por eso, aseguró en rueda de prensa, se trata de un trabajo de ficción, pues ha incursionado en la actuación, así como en los campos de la comunicación y de la educación.

En 2006, en diversos escenarios de esta capital, se rodó el largometraje Chiles Xalapeños con la participación de 40 actores, como María Rebeca, Irán Castillo, Mara Escalante, Carlos Ortega y los locales Leticia Valenzuela y Martín Zapata.

La cinta tiene como trama principal los contrastes de la sociedad xalapeña.

La legisladora decidió salir en defensa de su actuación y lamentó que se asusten del empoderamiento de una mujer, parafraseando a la ex primera dama Marta Sahagún.

El empoderamiento de la mujer

“De pronto salieron a las calles a preguntar si estaban de acuerdo con meter a los hombres a la cárcel por no amar a sus parejas, y entonces nos asustó el tema del desamor. Ahora nos asusta el tema del empoderamiento de una mujer, el tema del cuerpo humano. Nos asustó la crítica social a través de una película”, señaló.

A pesar de que la cinta aún no llega a las pantallas cinematográficas de Veracruz, Chiles Xalapeños es ya un éxito en los puestos ambulantes de la capital del estado, donde puede ser adquirida por 10 o 15 pesos.

En la Plaza Clavijero, sitio que oferta miles de películas piratas, se han vendido 3 mil copias. Al respecto, la legisladora lamentó que se haga escarnio de su personaje.

Pérez Castañeda consideró que con las críticas a su personaje sólo se refleja el machismo que aún impera.

Evitó señalar a las personas que pudieran estar detrás de la amplia difusión que se le ha dado a la película, pues reveló que ésta no ha sido comercializada legalmente porque están en litigio los derechos económicos entre el productor y el director.

Sin embargo, no descartó al productor de la película, Joel Núñez, por ser quien tiene el master de la película, como quien presuntamente sea el responsable de que Chiles Xalapeños saliera a la luz pública.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0