aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONU aconseja a Cacho dejar México

El Universal
Sábado 16 de febrero de 2008

La Comisión de Derechos Humanos de la ONU recomendó a la periodista mexicana Lydia Cacho salir del país para evitar nuevas violaciones a sus garantías individuales por haber denunciado una red de pederastas y de pornografía infantil protegida por empresarios y políticos.

En entrevista con EFE, la periodista dijo que se reunió con la comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Louise Arbour, quien le sugirió que abandonara el país después de que la Corte dictaminó que en su caso no hubo una violación grave de sus garantías individuales.

Según Cacho, Arbour le ofreció todo el apoyo de la ONU para lograr asilo político, asesoría jurídica y acudir a tribunales internacionales.

La periodista fue detenida en diciembre de 2005 en Cancún por agentes del estado de Puebla, quienes la trasladaron encapuchada y bajo presiones y amenazas de muerte a esa ciudad para enfrentar una acusación de difamación del empresario textil Kamel Nacif.

La Corte analizó el caso y concluyó que si bien se presentaron actos indebidos, no fueron suficientes para que tomara conocimiento. (EFE)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0