aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chocan militares y sicarios en Cadereyta

De los Corresponsales| El Universal
Jueves 27 de diciembre de 2007

Un enfrentamiento a balazos entre militares y sicarios en Cadereyta, Nuevo León, dejó un saldo de cuatro delincuentes detenidos, el decomiso de granadas, armas de grueso calibre y la liberación de dos personas secuestradas.

Un vocero del Ejército mexicano informó que sobre el kilómetro 8 de la carretera El Castillo-Allende a la altura de la comunidad El Castillo, militares marcaron el alto a los cuatro ocupantes de dos vehículos de lujo, sin que éstos hicieran caso.

Aunque el incidente ocurrió la noche del pasado lunes fue hasta este miércoles en que fue dado a conocer.

De acuerdo al reporte, los presuntos sicarios comenzaron a disparar contra los militares que repelieron la agresión.

Según versiones de habitantes de Cadereyta la balacera duro aproximadamente 15 minutos; hasta que cayó rendido el dirigente de los sicarios comenzó el arresto.

Al ser sometidos los pistoleros informaron de la existencia de una casa de seguridad en la comunidad El Castillo a unos 3 kilómetros del lugar del enfrentamiento.

En la finca estaban dos personas secuestradas y el arsenal que fue decomisado. Tres de los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición de la delegación de la PGR ubicada en Escobedo. Mientras las personas liberadas están en la Séptima Zona Militar.

El sicario herido fue trasladado por un pelotón militar al Hospital Universitario, informó el Agencia del Ministerio Público en ese nosocomio. En dos ocasiones los doctores lo han intervenido quirúrgicamente y permanece en el área de cuidados intensivos. Unos 30 militares custodian las entradas y salidas del hospital.

El área de prensa de la PGR negó haber recibido a las personas detenidas o tenerlas bajo custodia, pero confirmó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) tomó el caso y reveló que los detenidos, los secuestrados y las armas están en la Séptima Zona Militar.

Entre el lunes y miércoles, un total de 14 hombres fueron asesinados a balazos: siete en Durango, cuatro en Baja California, dos en Sinaloa y uno en Michoacán.

La Procuraduría de Justicia de Durango informó que en el municipio de Guadalupe Victoria fueron hallados asesinados Víctor Manuel Espinoza Esquivel y Sergio Rodríguez.

Otra de las ejecuciones ocurrió en la ciudad de Durango, donde la víctima fue identificada como Guillermo Serrano González; en el municipio de Rodeo fue localizado el cuerpo de Óscar Medina; en Pueblo Nuevo, el de Hilario Antuna Ávila y en Topia, fueron acribillados dos hombres.

Otros cuatro sujetos fueron ejecutados a balazos en la ciudad de Tijuana, Baja California, dos más en Culiacán, Sinaloa, y en Uruapan, Michoacán, fue asesinado de un balazo en la nuca Domingo Aguilar Reyes. (Con información de Jesús Padilla, Mónica Hernández, Javier Cabrera y Rafael Rivera)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0