aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van ya 11 muertos por ola gigantesca en Chiapas

María de Jesús Peters y Óscar Gutiérrez| El Universal
Domingo 11 de noviembre de 2007
Brigadas de rescate y voluntarios localizaron ayer los cuerpos de dos menores de edad, con lo que ascendió a 11 el número de muertos por el alud y la ola que sepultó a la comunidad Juan de Grijalva

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.— Brigadas de rescate y voluntarios localizaron ayer los cuerpos de dos menores de edad, con lo que ascendió a 11 el número de muertos por el alud y la ola que sepultó a la comunidad Juan de Grijalva, en el municipio de Ostuacán, en la región norte del estado de Chiapas.

De acuerdo con el agente del Ministerio de Justicia del gobierno del estado, a las 10:50 horas de ayer sábado fueron encontrados los cuerpos de las hermanas Diana y Liliana Hernández Cruz, de 10 y 5 años, respectivamente, por personal de la Marina, buzos y expertos de Protección Civil que participan en el operativo de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas por el derrumbe registrado durante la noche del domingo pasado.

Los restos de las menores fueron trasladados a la cabecera municipal de Ostuacán, con la finalidad de ser velados e inhumados por sus familias, quienes aún se encuentran refugiados en el albergue temporal del gobierno municipal.

Los otros cuerpos rescatados

Cuatro cadáveres fueron encontrados el miércoles, otros cuatro el jueves y uno más el viernes, identificados como: Porfirio Díaz Bouchot, Corita Bouchot Martínez, Guadalupe Juárez Bouchot, María Rosa Bouchot Rosales, Lorenzo López Herrera, Rodelia Ruiz Ramírez, Crispín Hernández Castro, Genaro Sánchez Ramírez y Osiel Ruiz Ramírez.

El pasado domingo 4 de noviembre, debido a las constantes lluvias que azotan la región desde octubre pasado, un cerro se desgajó y sepultó el poblado de Juan de Grijalva.

El alud también se precipitó sobre el cauce del río Grijalva, lo que provocó una enorme ola que termino arrasando lo que quedaba del poblado que era habitado por 217 personas en 61 viviendas divididas en tres asentamientos, señalaron las autoridades locales.

A la fecha, comentan los habitantes de Juan de Grijalva, continúan en calidad de desaparecidas 14 personas, entre ellas cinco niños.

La búsqueda de las personas consideradas desaparecidas se efectúa en distintos puntos de la comunidad devastada y sobre diferentes tramos del río Grijalva.

En el despliegue de búsqueda están involucrados buzos, policías de la Dirección de Seguridad Pública Estatal y voluntarios de la región.

También participan tres helicópteros del gobierno estatal, una aeronave del estado de Veracruz y otra más del gobierno del estado de México.

Por otra parte, el Sistema Estatal de Protección Civil informó que en la búsqueda también interviene personal de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0