aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atacan a banda musical de Michoacán; mueren 4

Rafael Rivera Millán| El Universal
Lunes 19 de febrero de 2007
El quinto integrante y propietario del grupo Tecno Banda Fugaz está grave

PURUARÁN, Mich.- Cinco integrantes del conjunto musical Tecno Banda Fugaz fueron emboscados la madrugada de este domingo por desconocidos, quienes les dispararon ráfagas de armas AK-47 o cuerno de chivo.

Cuatro de ellos murieron y uno más, Carlos Hurtado González, de 57 años y propietario del grupo, llegó gravemente herido a un hospital de Morelia, informó la Policía Municipal de Turicato, enclavado en la región de Tierra Caliente, a 158 kilómetros de la ciudad de Morelia.

El grupo Fugaz es originario de esta comunidad, perteneciente al municipio de Turicato, en cuya región abundan este tipo de bandas.

En el lugar del ataque, de acuerdo con informes de la policía local, quedaron muertos Carlos Alberto Hurtado Lule, de 26 años, hijo de Carlos Hurtado González; Noé Camargo Mendoza, de 21 años, y Cristóbal Juárez Serrano, de 31 años.

Mientras que Daniel Gómez Pimentel, de 30 años, murió cuando era atendido en la clínica local del IMSS.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana de este domingo, según la policía local, cuando los integrantes de la Tecno Banda Fugaz llegaron al centro de esta población, después de amenizar un baile en la vecina población de Las Carámicuas, perteneciente al municipio de Ario de Rosales.

Luego de que los miembros de la banda musical arribaron al centro de este poblado a bordo de una camioneta pick-up, y se disponían a bajar sus instrumentos a orillas de la plaza Mariano Matamoros, fueron atacados a balazos. Los desconocidos huyeron sin que nadie pudiera identificarlos o detenerlos.

La Procuraduría de Justicia del estado interrogó a familiares de las víctimas y vecinos del lugar.

Además, un hombre fue asesinado de tres tiros en las inmediaciones de la comunidad Huerta de Gámbara, municipio de Apatzingán. La víctima fue identificada como Nadín Berber Espinosa, de 30 años, informó la Suprocuraduría Regional de Justicia de Apatzingán.

Ejecutan a policía privado

En la ciudad de Durango, un policía privado que laboraba como vigilante en el fraccionamiento Villas Campestre fue hallado muerto con el tiro de gracia.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que el cuerpo del vigilante Juan Ruiz Hernández, de 44 años, fue encontrado por su hermano Gerardo Ruiz, dentro de la caseta de vigilancia. A un lado del cuerpo se localizó un casquillo percutido de arma calibre 32.

En Tijuana, Baja California, donde el pasado 3 de enero fue instaurado el operativo conjunto Tijuana, de combate a la delincuencia, ayer fue encontrado ejecutado un desconocido en una bolsa de dormir.

La Procuraduría de Justicia estatal informó que el cuerpo de esta nueva víctima fue localizado en la carretera Escénica a Ensenada, en las inmediaciones del fraccionamiento San Antonio.

El sábado también fueron hallados otros dos hombres ejecutados en Tijuana. (Con información de Mónica P. Hernández y Julieta Martínez)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0