aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan 7 cuerpos del río Bravo

Gastón Monge| El Universal
Miércoles 25 de octubre de 2006
Se trata de cuatro hombres jóvenes y una mujer, cuyos cuerpos fueron descubiertos por lugareños de una ranchería cercana a la presa Falcón y al río Bravo, quienes avisaron a las autoridades

P RESA FALCÓN, Texas.- Autoridades de Texas rescataron la noche del lunes los cuerpos de cinco personas, presuntamente migrantes, que flotaban en el río Bravo, cerca de un lugar conocido como El Chapeño, a 100 kilómetros de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se trata de cuatro hombres jóvenes y una mujer, cuyos cuerpos fueron descubiertos por lugareños de una ranchería cercana a la presa Falcón y al río Bravo, quienes avisaron a las autoridades.

La presa de Falcón se localiza en el poblado de Zapata, perteneciente al condado de Star, en la frontera con Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

René Fuentes, jefe del Departamento del Sheriff en dicho condado, con influencia en el área de Falcón High, informó a la Fiscalía de Distrito del hallazgo, por lo que de inmediato fueron enviados agentes para el rescate de los cuerpos e iniciar las investigaciones sobre la muerte de estas personas.

El rescate inició después de las 20:00 horas del lunes, y se prolongó hasta la madrugada de ayer cuando fue sacado del Bravo el último de los cuerpos, que no han sido identificados.

Agentes de la policía local, así como del sheriff, apoyaron las labores de los bomberos para el rescate de las víctimas, e incluso se enviaron helicópteros para la búsqueda de más cuerpos, debido a lo inusual de este rescate de personas ahogadas.

Pueden ser migrantes

El oficial Fuentes mencionó que los cuerpos estaban completamente vestidos, incluso con zapatos, aunque parte de sus pertenencias estaban en sus espaldas protegidas con bolsas de plástico, por lo que las autoridades presumen que se trata de migrantes que perecieron en el intento de cruzar el caudaloso río Bravo.

El juez de paz, Juan García, dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue para la autopsia de rigor, pero mencionó que seguirá con las investigaciones hasta saber la verdadera causa de la muerte de estas cinco personas, y saber si pretendían cruzar juntas o separadas.

Otras dos personas se ahogaron en Reynosa. Un cuerpo fue rescatado por los bomberos al mediodía del lunes, frente a los patios de la aduana local. Y con una diferencia de tres horas, fue rescatado el segundo cuerpo, a un lado del puente internacional Reynosa-Hidalgo.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0