aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abogado de los Peña Coss acepta careo Diego-Érika

De la corresponsalía| El Universal
Miércoles 19 de abril de 2006
El objetivo, comprobar que Santoy es el único culpable de los crímenes, dice

MONTERREY, NL.- Roberto Flores Treviño, abogado de la familia Peña Coss, aseguró que aceptará un careo entre Diego y Érika para demostrar que Santoy no tiene pruebas sobre su supuesta inocencia y para involucrar a su ex novia en el crimen ocurrido en marzo pasado.

La madrugada del 2 de marzo, Diego Santoy Riverol llegó a la casa de Érika Peña Coss con pasamontañas en la cara, guantes y sus zapatos cubiertos de tela adhesiva para simular un robo.

Santoy pretendía vengarse de Érika por haber terminado su relación con él desde el 14 de febrero.

Además de dejar herida de muerte a su ex novia, Diego asesinó a los hermanos menores Érik Azur y María Fernanda Peña Coss, de 7 y 3 años respectivamente.

Al ser detenido días más tarde, Santoy Riverol confesó los crímenes; por su parte, la fiscalía entregó 61 pruebas periciales al juez para confirmar que fue el único autor material de los asesinatos.

Posteriormente, su defensa cambió la versión del crimen y pretendió involucrar a Érika en el homicidio, para lo cual solicitó un careo entre ellos.

El asesinato conmocionó a la sociedad regiomontana al grado que los medios electrónicos locales lo convirtieron en un reality show, dividiendo a la población en bandos en favor y en contra de Diego Santoy.

La mañana de este martes, los integrantes de la familia Peña Coss acudieron alrededor de las 10:00 horas a una audiencia con el juez Primero de lo Penal de Monterrey, Ángel Mario García Guerra.

En la entrevista con el juez, que duró alrededor de 20 minutos, se les informó sobre sus derechos constitucionales que tienen como víctimas.

Junto con la familia acudió su empleada doméstica Catalina Bautista, testigo clave de las pruebas contra Diego Santoy, ya que ese día fue secuestrada por el asesino confeso.

"Nosotros tenemos más pruebas para determinar que Diego fue el único culpable", dijo Roberto Flores Treviño, abogado de la familia Peña Coss, al término de la audiencia. Afirmó que están dispuestos a aceptar el careo entre Diego y Érika.

Durante la audiencia, a unos metros de distancia, estuvieron presentes los padres de Diego Santoy, quienes refutaron ante los medios de comunicación lo dicho por el abogado de los Peña Coss.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0