aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chihuahua: Elige PRI candidato a gobernador

Carlos Coria /Corresponsal | El Universal
Lunes 10 de noviembre de 2003
Irreversible, el triunfo de Baeza Terrazas

Chihuahua , Chih. La dirigente estatal del PRI, Graciela Ortiz González, anunció anoche que el candidato de su partido para la gubernatura del estado en las elecciones del 2004 será José Reyes Baeza Terrazas.

Ayer, el Partido Revolucionario Institucional realizó elecciones para seleccionar a su candidato a gobernador en un proceso abierto a la población en general, en el que se estima habrían participado unas 200 mil personas.

Este ejercicio lo realiza el tricolor por segunda vez en esta entidad, siendo la primera de ellas cuando el actual gobernador Patricio Martínez contendió en similares circunstancias.

José Reyes Baeza obtuvo un triunfo contundente sobre su contrincante Víctor Anchondo Paredes, quien denunció que presentará evidencias de las irregularidades habidas en este proceso.

El virtual ganador de esta contienda, cuyos resultados se oficializarán en las próximas 48 horas, fue alcalde de esta capital durante el trienio 19982001 y en la actualidad es diputado federal. Asimismo, es sobrino del ex gobernador Fernando Baeza Meléndez.

La líder estatal del PRI añadió que, de acuerdo con los resultados preliminares de más de 50 por ciento de las casillas computadas, Baeza Terrazas lleva una amplia ventaja de más de 50 mil votos sobre su contrincante Víctor Anchondo Paredes.

Ortiz aseguró que las tendencias en la votación, que no fueron copiosas, son favorables e irreversibles, por lo que el priísmo chihuahuense eligió a su candidato para gobernador.

Mientras tanto, José Reyes Baeza anunció su triunfo y llamó a su contrincante y al priísmo de la entidad a aceptar con responsabilidad el resultado y los convocó a trabajar con respeto y unidad para refrendar el triunfo del PRI en las elecciones constitucionales del 2004.

Al mismo tiempo, Víctor Anchondo aceptó que los votos no le eran favorables y dijo que se ajustará a las reglas de su partido, aunque denunciará varias irregularidades que se dieron durante el proceso y que fueron realizadas para favorecer a José Reyes.

Graciela Ortiz reveló datos preliminares. Con 52 por ciento de las casillas computadas, José Reyes Baeza contaba con 98 mil 150 votos y Víctor Anchondo con 38 mil 988.

José Reyes Baeza lamentó que se hayan presentado algunos hechos de posibles irregularidades, pero consideró que no fueron con la intención de alterar los resultados.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0