aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




UVM Nuevo Laredo se negó a recibir apoyo: funcionario

Redacción | El Universal
10:40Ciudad de México | Martes 10 de febrero de 2015
El secretario de gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza, afirma que se brindaron garantías y seguridad a la casa de estudios, pero ésta decidió cerrar el campus en Nuevo Laredo

El secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, lamentó el cierre de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Nuevo Laredo, pero señaló que la casa de estudios se negó a recibir el apoyo que las autoridades le ofrecieron.

En entrevista con Adela Micha, el funcionario afirmó que se les ofrecieron garantías y seguridad, que se buscó a los directivos para resolver el problema, pero que la universidad no aceptó pues ya había tomado una decisión antes de hablar con las autoridades.

Recordó que el año pasado hubo una situación similar con la UVM en el campus Reynosa, pero que en esa ocasión los directivos les brindaron información, por lo que se actuó, se detuvo a los responsables y la escuela pudo seguir trabajando sin problema.

"En Nuevo Laredo podíamos haber hecho lo mismo, pero ellos se negaron a darnos mayor información y también se negaron a recibir el apoyo que les ofrecimos", dijo.

"El caso de la Universidad lo lamentamos, una falta de comunicación de los directivos de la Universidad, nosotros los buscamos, nos enteramos por las redes, parece ser que tuvieron algún problema por algunas personas que entraron al campus para hacer labores de halconeo en la azotea.

"Después de varios días de estarlos buscando, tuvimos una reunión específica con ellos para ofrecerles garantías, ofrecerles seguridad, pusimos seguridad en el campus, pero ellos decidieron cerrar la universidad", añadió.

Violencia

Sobre la violencia registrada en las últimas semanas en Tamaulipas, Garza dijo que los municipios con mayor incidencia son Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.

Dijo que los incidentes se deben a riñas entre grupos delincuenciales, debido a pugnas internas.

Ante ello, dijo que las corporaciones de seguridad estatales y federales mantienen la vigilancia en la zona.

También confirmó que mañana habrá una reunión de seguridad en Tamaulipas en la que estarán el gabinete de seguridad del estado y el federal, con la presencia de los titulares de la PGR y la Segob, entre otros.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0