aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Salle condena muerte de estudiante en León

Xóchitl Alvarez| El Universal
20:57León, Gto. | Lunes 06 de abril de 2015
Ana Ivette González fue encontrada sin vida en el interior de la camioneta de su papá este domingo; estaba desaparecida desde el jueves pasado

La Universidad De La Salle Bajío condenó enérgicamente el asesinato de la alumna Ana Ivette González Salas, encontrada en el interior de su camioneta el domingo pasado, en espera del esclarecimiento del hecho.

En un comunicado, lamentó la muerte de estudiante, de 25 años de edad, egresada de la carrera de Diseño Industrial y alumna de la Maestría en Ingeniería de Manufactura de la misma Institución.

"Nos unimos a la pena que recae sobre sus seres queridos y les expresamos toda nuestra solidaridad en estos momentos tan difíciles", comprendiendo que se trata de uno de los dolores más profundos.

"Este doloroso hecho afecta no solo a su Familia y a la Comunidad Universitaria, sino a la Sociedad Leonesa en conjunto. Somos conscientes de que el reto al que se enfrentan nuestras autoridades para construir una ciudad con bienestar y paz social es muy grande, pero esperamos que con la cooperación de todos los sectores, se pueda esclarecer este penoso asunto y podamos juntos continuar construyendo la sociedad que todos merecemos", publicó.

El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que están acopiando datos de lo que hizo la estudiante en las últimas horas, ¿qué comunicación tuvo?, ¿con quién?, porque se sabe que el jueves por la noche habló con su novio y con otras personas.

El Director de Averiguaciones Previas del Subprocuraduría de Justicia de León, Ignacio Pérez Ruiz, explicó que se tienen videos de cámaras ubicadas en la vía pública y del fraccionamiento Real de Bugambilias en el que vivía la estudiante.

La noche en que la joven desapareció se ve salir la camioneta Dodge Dakota gris, propiedad del padre de Ana Ivette, conducido por una persona, de quien se investiga su identidad. Además se obtuvieron imágenes de video de una empresa privada cercana al lugar en el que la estudiante fue hallada sin vida.

Ignacio Pérez explicó que se han mandado a declarar a nueve personas, entre estos el novio de la joven universitaria, familiares y vecinos.

Ana Ivette fue encontrada sin vida a las 9:30 horas de este domingo, con una herida en el cuello producida por arma blanca y atada de los tobillos, en la colonia Lomas de la Trinidad. El fiscal reveló que la mujer, quien estaba desaparecida desde la noche del jueves, murió 60 ó 70 horas antes de que fuera localizada.

En la inspección de la casa de la víctima, el Ministerio Público encontró desorden y corroboró que las chapas de las puertas de acceso no fueron forzadas.

jadf/rcr 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0