aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sonora: buscan 2 candidatura del PAN para gobernador

Amalia Escobar/ Corresponsal| El Universal
20:03Hermosillo, Sonora | Domingo 04 de enero de 2015
Francisco García Gámez y Javier Gándara Magaña son los aspirantes del blanquiazul que consumaron su registro, un día antes de que el periodo establecido por el partido concluya

A 24 horas de concluir el periodo de registros que marca la convocatoria, son dos los panistas que han presentado su solicitud para participar en el proceso interno para la contienda electoral por la gubernatura del estado para el periodo 2015-2021.

Con el registro hasta este domingo de Francisco García Gámez y Javier Gándara Magaña, Acción Nacional avanza en su proceso interno, con miras a la elección de quien será su candidato a la gubernatura en los comicios de junio próximo, informó el Presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal del CDE del PAN, Gilberto Limón Corbalá.

Destacó que fueron los equipos de ambos aspirantes los que acudieron ante la Comisión que encabeza a entregar la documentación correspondiente de los militantes, ambos con una larga trayectoria en las filas del albiazul.

"Tenemos estos dos registros hasta este domingo y en la Comisión nos encontramos analizando las solicitudes para resolver sobre su procedencia, es decir, estamos verificando que los aspirantes cumplan con los requisitos de elegibilidad legales y normativos que marca la convocatoria, y una vez declarada su procedencia, los precandidatos aprobados tendrán derecho a recibir el listado Nominal de Electores Definitivo".

Reiteró que el proceso interno avanza conforme a lo previsto y se espera que la militancia elija de manera transparente a sus representantes.

Limón Corbalá recordó que el registro de aspirantes concluye el mañana lunes 5 de enero a las 19:00 horas, mientras que esta etapa denominada de preparación del proceso, culmina el día 6 con la declaratoria de procedencia de registro de precandidaturas.

Aunque ambos precandidatos tuvieron afiliación priísta, renunciaron al tricolor por no resultar electos en los procesos internos para sus respectivas alcaldías en Cananea y Hermosillo.

Francisco García Gámez, originario de Cananea, minero retirado, es socio de la Inmobiliaria Cananea S.A. de C.V.; ha ocupado varios cargos públicos, entre ellos dos veces la alcaldía de Cananea, diputado local, también en dos ocasiones y su último cargo fue en la Dirección del Transporte en el Estado, hasta agosto del 2013.

Javier Gándara Magaña, nació en Hermosillo, es Licenciado en Administración de Empresas; empresario molinero y de la industria automotriz, ex catedrático de la Universidad de Sonora, fue alcalde de Hermosillo en el periodo 2009-2012.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0