aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a menor enganchada por Facebook a red de trata

Óscar Gutiérrez / Corresponsal| El Universal
19:23Tuxtla Gutiérrez, Chis | Viernes 02 de enero de 2015
La menor, de origen chiapaneco, fue hallada en Sinaloa luego de que un supuesto hombre a través de la red social la contactara y enamorara prometiéndole casarse; de acuerdo con autoridades se pretendía llevar a la menor a EU

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató en Mazatlán, Sinaloa a una menor chiapaneca que fue "enganchada" por una red de tratantes de personas que pretendía llevarla a Estados Unidos.

Familiares de Daniela Lizbeth "N" reportaron su desaparición el pasado 20 de diciembre de su domicilio en el municipio de Soyaló.

Fiscalía Especializada en Secuestros señaló que la menor fue "enganchada" por un tratante de personas, a través de la red social Facebook.

El hombre que se identificaba como Lorenzo Antonio "enamoró a la víctima y le hizo creer que se casaría con ella".

Le pidió que viajara de Chiapas a Sinaloa, aunque la pretensión era trasladarla a Estados Unidos para "ser entregada a una red de trata de personas".

La Procuraduría estatal agregó que continúa las investigaciones para arrestar a todos los implicados en el hecho delictivo.

Este viernes el procurador de justicia en Chiapas, Raciel López Salazar encabezó oficialmente la entrega de Daniela Lizbeth a sus padres.

El funcionario estatal dijo que el rescate de la menor se realizó con la coordinación de las autoridades de Sinaloa.

Con el apoyo del gobierno de aquel estado fue posible ubicar y rescatar sana a Daniela Lizbeth quien volverá su casa con el compromiso de proseguir sus estudios, afirmó López Salazar.

El procurador llamó a los jóvenes y padres de familia de Chiapas a fortalecer la cultura de la prevención y evitar la comunicación con personas desconocidas y proclives al delito.

ahd 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0