aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Que lo perdone Dios", dice mamá a doctor que cegó a bebé

Amalia Escobar, corresponsal| El Universal
21:21Ciudad Obregón, Sonora | Viernes 03 de julio de 2015
Marlene Ayala Quijano, madre del beb Fernando Jonathan, dijo que ahora lucharn por sacar adelante

ENOJO Marlene Ayala Quijano, madre del bebé Fernando Jonathan, dijo que ahora lucharán por sacar adelante a su hijo. (Foto: Amalia Escobar/EL UNIVERSAL )

El médico extirpó el ojo equivocado al menor durante una operación; argumentó era necesario, pero no consultó con los padres

"Que lo perdone Dios, ahí sólo va a entrar un perdón si es que lo llega a encontrar", aseveró Marlene Ayala Quijano, madre del bebé Fernando Jonathan al recibir la confirmación del IMSS de que el doctor Armando Cisneros extirpó el ojo equivocado de su hijo y lo dejó ciego.

Profundamente indignada, no acepta el “usted disculpe”, porque eso no le devolverá la visión a su hijo.

"Ahora vamos a luchar para sacar adelante a mi hijo, vamos a luchar contra el cáncer, la discapacidad y para exigir justicia", señaló.

De acuerdo con el resultado de un estudio de laboratorio del IMSS, el ojo derecho que le fue extirpado al bebé de 14 meses en forma equivocada estaba sano y libre de cáncer.

El 26 de junio el doctor oftalmólogo Armando Cisneros Espinosa incurrió en negligencia médica dejando ciego al niño Fernando Jonathan Valdez Ayala, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, Sonora.

Los padres del menor, acompañados por visitadores de la Comisión Nacional  de los Derechos Humanos, se entrevistaron con los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ahí, le informaron que el médico tomó una decisión equivocada.

"Una disculpa no remedia nada, mi hijo quedó ciego por culpa de ese doctor que arbitrariamente hizo lo que quiso con él", dijo.

Comentó Marlene Ayala que está llena de coraje y de impotencia, piensa que cuando crezca su hijo será víctima de bullyng por no pode ver. 

En la plática con los directivos del instituto se les ofreció la posibilidad de un traslado a Guadalajara o a la ciudad de México, donde el pequeño tenga mejor atención. "Es una posibilidad que estamos pensando", comentó.

Además, firma que en el Hospital Regional número 1 del IMSS, donde actualmente está internado su hijo, se sienten discriminados y al personal alejado de sentido humano.

“Evitan interactuar con nosotros para no meterse en problemas”, las condiciones en las que nos encontramos no son las mejores, recriminó.

crs/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0