aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, precandidato de Morena

Redacción| El Universal
12:41Ciudad de México | Lunes 02 de febrero de 2015
El precandidato de Morena fue coordinador en Guerrero de la campaa presidencia de AMLO en 2012

OFICIAL. El precandidato de Morena fue coordinador en Guerrero de la campaña presidencia de AMLO en 2012. (Foto: Tomada de Facebook )

El economista con estudios de posgrado en Yale proviene de una dinastía de políticos guerrerenses de oposición

Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, precandidato de Morena al gobierno de Guerrero, es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de Yale.

En el sector público, Sandoval Ballesteros se ha desempeñado como director de Control y Evaluación en el Gobierno del Distrito Federal y formó parte del Consejo de Asesores de Andrés Manuel López Obrador en 2003, cuando éste era jefe de Gobierno.

En Guerrero, el precandidato de Morena ha fungido como delegado nacional del CEN del PRD en la campaña para el gobierno de la entidad en 2005, así como integrante del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido hasta 2008.

Durante la campaña presidencial de 2006, fue coordinador de Andrés Manuel López Obrador para el estado de Guerrero, y en 2012 se integró a la Coordinación Nacional de Atención a Organizaciones Civiles.

En ese año, Sandoval Ballesteros denunció irregularidades en la campaña presidencial y aportó pruebas a la Fepade.

El 14 de diciembre de 2014 fue electo promotor de la soberanía nacional de Morena en Guerrero.

Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros forma parte de una dinastía de políticos y luchadores sociales guerrerenses.

Su padre, Pablo Sandoval Ramírez, fue el primer militante de un partido de izquierda en ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, mientras que su abuelo, Pablo Sandoval Cruz, destacó como luchador social en Guerrero.





Ver más @Univ_Estados
comentarios
0