aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




UVM alista plan anticrimen; cierra plantel en Laredo

Julio Loya y Mariana León / Corresponsal y reportera| El Universal
Sábado 24 de enero de 2015
Propondrán en dos semanas programa; no hay condiciones de seguridad, indican

Reynosa.— La Universidad del Valle de México (UVM), campus Nuevo Laredo, confirmó que trabaja en un plan de contingencia para reanudar clases, luego de las amenazas que recibieron por parte del crimen organizado, exigiendo una cuota de protección.

Desde el pasado 15 de enero esta escuela cerró sus puertas porque, según información recabada por EL UNIVERSAL, tanto maestros como autoridades habían recibido amenazas de muerte e incluso dijo que se impediría la entrada a los alumnos.

La UVM expresó que “en relación con los sucesos recientes en el Campus Laredo de la Universidad del Valle de México, la institución desea expresar que lamenta profundamente haberse visto orillada a cerrar intempestivamente sus puertas el 15 de enero, y reiterar que tomó esta decisión debido a que no existían garantías de seguridad para la comunidad universitaria”.

Agregó que es la primera en desear que esta contingencia se solucione y actuará siempre con responsabilidad.

“Estamos trabajando intensamente para encontrar el camino que nos permita salvaguardar la integridad de la comunidad y al mismo tiempo prestar los servicios educativos tan necesarios para la formación y futuro profesional de nuestros estudiantes”, señaló.

La Institución, informó, está consciente de la inquietud de alumnos y docentes, y señaló que trabaja intensamente en un plan de contingencia que estará en condiciones de dar a conocer en un plazo no mayor a 15 días.

“Como se ha indicado antes, la universidad no hará ningún cobro de colegiaturas por el periodo en que esté cerrado el campus y en tanto se definen los siguientes pasos”, se comunicó.

La universidad —en la que están matriculados 700 estudiantes— pertenece a la empresa Laureate Universities, con presencia en más de 20 países.

Esta es la segunda ocasión en el año académico que la UVM suspende sus actividades en un campus en Tamaulipas. La ocasión anterior fue en Reynosa, aunque las clases se reanudaron después de cinco días.

En el estado se han registrado también otros incidentes. José Guadalupe Rivera Martínez, uno de los directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, permanece desaparecido desde que un grupo de hombres armados se lo llevó de su casa el 26 de diciembre, informó Enrique Pérez del Río, rector de esa institución.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0