aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconoce Wayne labor de Duarte por democracia

Redacción| El Universal
Lunes 09 de febrero de 2015
Reconoce Wayne labor de Duarte por democracia

El gobernador Javier Duarte con Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )


Veracruz.—El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, reconoció al gobernador Javier Duarte de Ochoa como defensor de los derechos de la democracia, y como parte de ellos, la libertad de expresión.

Durante su reunión con el mandatario veracruzano, el canciller destacó su labor como promotor de la democracia en México, pues aunque es un tema delicado en el país, “en estas dos naciones, la libertad de la prensa es vital; he pasado dos años como periodista en mi carrera, para mí es prioridad tener la oportunidad de charlar con informadores en varios lugares de México y sé que el gobernador es un luchador por los derechos de la democracia”.

El periodismo es muy importante para cada democracia, dijo, por ello se están organizando varios talleres para compartir experiencias de periodistas de Estados Unidos, sobre todo en temas de seguridad, protección y otras prácticas que permitan el fortalecimiento del ejercicio informativo.

Por su parte, Javier Duarte explicó que se trata de aprovechar vivencias de éxito que se han desarrollado en diferentes países. “Evidentemente Estados Unidos es un país modelo, en todos los sentidos, por lo que queremos aplicar experiencias y procesos”.

Informó que con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en México se fortalecerá el sistema de difusión, comunicación, periodismo, así como nuestro sistema de participación social.

Durante el evento también se abordaron temas de intercambio cultural, programas educativos y la llegada de inversiones estadounidenses a la entidad.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0