aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR busca en Reynosa a más de 800 desaparecidos

Julio Loya / Corresponsal| El Universal
Sábado 24 de enero de 2015

Reynosa.— La Procuraduría General de la República (PGR) realizó un operativo en esta ciudad para localizar vivas o muertas a más de 800 personas que han desaparecido desde 2010 a la fecha.

Con el despliegue, informó la dependencia, se da cumplimiento a parte de las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otros organismos afines, con base a las denuncias de Personas no Localizadas, que suman alrededor de 800.

En el operativo, que inició ayer, participan peritos de la PGR, PGJT y más de 30 elementos de la Marina, Ejército, policías Federal y Estatal.

Apoyados por una perra Maki, adiestrada en la búsqueda de cadáveres y personas vivas, las fuerzas federales “peinaron” a pie casas abandonadas, terrenos baldíos y por las orillas de los canales que cruzan por la zona ribereña de Reynosa.

El operativo inicio pasadas las 10:00 horas de ayer en zonas despobladas de la colonia Rancho Grande, y se extendió hasta el fraccionamiento Caracoles, Hacienda Las Fuentes y zonas aledañas.

Por la tarde, el operativo se trasladó a la zona poniente y sur del municipio; en la colonia Los Fresnos localizaron los primeros restos óseos, que se presume que son humanos.

El jefe regional de Servicios Periciales, Pedro Sosa, y el perito Lucio Hernández, de la PGR-Reynosa, informaron que no se busca a personas específicas sino a quienes están relacionadas a averiguaciones inconclusas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0