aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan muerto a líder triqui y ex edil en Oaxaca

Quadratin| El Universal
18:57Oaxaca, Oax | Sábado 17 de enero de 2015
José Merino Fernández, ex edil del municipio de Constancia del Rosario, fue reportado como desaparecido el miércoles 14 de enero; su cadáver fue localizado hoy en el tramo carretero Putla Villa de Guerrero-La Joya, cerca de un restaurante

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en Oaxaca dio a conocer que la tarde de este sábado encontraron sin vida a su dirigente regional en la Mixteca, José Merino Fernández, quien también fungió como presidente del municipio de Constancia del Rosario, Putla, en el trienio pasado.

De acuerdo con reportes preliminares de la organización, el ex edil fue reportado como desaparecido el miércoles 14 de enero.

Su cadáver fue localizado este sábado en el tramo carretero Putla Villa de Guerrero-La Joya, cerca de un restaurante denominado "La Selva".

Merino Fernández, de 48 años de edad, era originario de Santa Cruz Río Venado, donde se destacó por su liderazgo entre la comunidad triqui de la región Mixteca de Oaxaca.

A través de las redes sociales, el MULT se declaró en alerta roja y advirtió que efectuará movilizaciones.

Asimismo, pidió a sus militantes "no caer en la provocación y menos en la venganza", así como seguir apostando por la paz, pese a los hechos violentos recientes.

ahd 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0