aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a dos por feminicidio de estudiante en León

Xóchitl Álvarez, corresponsal| El Universal
22:05LEÓN, GTO. | Jueves 09 de abril de 2015
El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre informó que los acusados serán consignados a un Juez por el homicidio en agravio de Ana Ivette González Salas, alumna de la Universidad Lasalle

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que cuatro sujetos asesinaron a la estudiante de la Universidad De La Salle  Ana Ivette González Salas, tras ser descubiertos por ella cuando pretendían robar diversos objetos de su casa. Hasta el momento dos jóvenes han sido detenidos como presuntos responsables.

El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que los acusados serán consignados a un Juez Penal por el delito de feminicidio, por el que podrían alcanzar una pena de prisión de hasta 70 años, de acuerdo a lo establecido en el  Código Penal del estado.

“Se identificó a los autores de este atroz crimen, ya que fueron captados en diferentes lugares por video cámaras y que vinculados con un análisis telefónico y además sustentada su participación con elementos objetivos de prueba en materia forense”, dijo.

Se logró acreditar que los autores  del crimen son Claudio Andrés Rivera Sánchez, de 18 años y  Christian Javier Gódinez Rentería, de 28 años. Además se le sigue la pista a dos sujetos más que participaron en los hechos.

Los presuntos responsables planearon robar la casa de la víctima,  ubicada en la colonia Real de Bugambilias,  para ello  estuvieron vigilando su domicilio y el jueves pasado, cuando se quedó solo, después de las 11 de la noche, hora en que salió Ana Ivette, quien era la única moradora en ese momento,  se introdujeron a la vivienda y comenzaron a sustraer diversos objetos de valor, sobre todo joyería.

Los sujetos fueron sorprendidos dentro del inmueble  por la víctima minutos después, quien de  acuerdo a la mecánica de hechos, fue sometida y amordazada y de manera posterior abordada en su propio vehículo para ser llevada a otro lugar, donde fue privada de la vida a causa de una herida producida por objeto punzocortante penetrante de cuello, explicó el Procurador.

La estudiante de la Universidad de la Salle fue encontrada muerta el domingo por la mañana dentro de su camioneta con una herida  producida por arma blanca, en la colonia Lomas de la Trinidad.

Zamarripa Aguirre señaló que analistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) exploraron los datos en la parte tecnológica y de video vigilancia, con los que se cuenta en la Secretaria de Seguridad del Estado. De diferentes cámaras obtuvieron  más de 500 horas de grabación de múltiples lugares, incluyendo  algunos particulares, que permitieron la identificación de los involucrados.

Los expertos forenses localizaron y recolectaron indicios de identificación dactilar y biológica tanto de la casa de la víctima como del vehículo donde se encontró. Por su parte, los Agentes de Investigación pudieron lograr la identificación de diversos testigos circunstanciales tanto del fraccionamiento donde residía la víctima, el lugar del hallazgo, entre otros.

A los  detenidos se les encontró una parte de las joyas que sustrajeron de la vivienda de la víctima, inclusive intentaron borrar una serie de evidencias para no ser identificados. Los presuntos responsables fueron localizados por los Agentes de Investigación Criminal en diferentes lugares y  continúan  la búsqueda de por lo menos dos personas más, que también participaron en los hechos.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0